Menú

Los nacionalistas de la ANC piden que no se criminalice el Islam

La Asamblea Nacional Catalana ha lanzado un comunicado en el que critica la "vinculación calculada" entre el "soberanismo y el yihadismo".

La Asamblea Nacional Catalana ha lanzado un comunicado en el que critica la "vinculación calculada" entre el "soberanismo y el yihadismo".
La presidenta de la ANC, Carme Forcadell | Cordon Press

La sectorial de Inmigración de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha criticado este viernes las "maniobras disuasivas e intimidatorias" del Gobierno contra "miembros de la comunidad catalana que quieren la independencia de Cataluña, al margen de sus orígenes", y pide no criminalizar el Islam.

En un comunicado del que se hace eco Europa Press, la ANC ha reaccionado después de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, relacionara el miércoles yihadismo con soberanismo, "una vinculación desafortunadamente calculada", según la ANC.

"Condenamos cualquier forma de terrorismo, religioso o institucional, provenga de quién y del lugar de dónde provenga", destacan, además de lamentar, a su juicio, la "absoluta impunidad deliberadamente consentida a autoridades, determinados partidos y medios de comunicación en reiteradas declaraciones" contra el proceso soberanista "con falsas acusaciones".

También apelan a un riguroso respeto de las libertades de expresión, manifestación y de asociación, universalmente protegidas y defendidas en las sociedades democráticas y en el derecho internacional, y a mantener la "calma en la firmeza y la perseverancia en la lucha" para salir del sistema autonomista español porque, en su opinión, "niega sistemáticamente la identidad catalana construida durante siglos de inclusión y convivencia pacífica".

Además, aseguran que "los valores de ciudadanía son apreciados en Cataluña y, a la vez, garantía de su enriquecimiento político, social, cultural y productivo".

Temas

En España

    0
    comentarios