Menú

Monago se hace la foto con Rajoy siendo uno de los barones del PP mejor valorados

Frente al resto de líderes del PP, Monago se caracteriza por conseguir una gran aceptación entre los extremeños, según una reciente encuesta.

Frente al resto de líderes del PP, Monago se caracteriza por conseguir una gran aceptación entre los extremeños, según una reciente encuesta.

José Antonio Monago llega a la cita de este sábado en Madrid, en la que se hará la foto con Mariano Rajoy, siendo uno de los barones autonómicos del PP mejor valorado por los ciudadanos de la región en la que gobierna. Es, de hecho, una de las grandes diferencias con respecto a sus homólogos o el propio presidente del Gobierno. En total, uno de cada tres ciudadanos de su comunidad quiere que siga estando al frente del Ejecutivo autonómico

Según un reciente sondeo de Sigma Dos para Canal Extremadura, el líder de los Populares extremeños es el candidato favorito para el 33,4% de los encuestados. El respaldo es muy similar en ambas provincias (33,3% en Badajoz y 33,6% en Cáceres) y mayoritario en todos los sectores de edad, desde el que va de 18 a 29 años (25,9%), hasta los que cuentan con más de 65 (hasta un 44,4%), pasando por los de 30 a 44 (31,1%) y 45 a 64 (31,8%).

Monago obtiene una nota de 5, 27 de sus ciudadanos -Rajoy está muy lejos del aprobado-, mientras que ninguno de los máximos representantes del resto de fuerzas de Extremadura alcanza el 5. Además, su índice de conocimiento es de casi el 95%.

De igual forma, Monago también podrá exhibir músculo político ya que, según la citada encuesta, el PP roza hoy la mayoría absoluta en Extremadura. En concreto, de celebrarse ahora las elecciones, obtendría entre 31 y 33 diputados, con una intención de voto del 43,8 por ciento. En las últimas elecciones, Monago consiguió 32 escaños, quedándose a uno de obtener la mayoría suficiente.

Temas

En España

    0
    comentarios