Menú

Carmona, preguntado por pactos: "Me gusta Ciudadanos"

El candidato a la alcaldía suscribe la preferencia de los encuestados del diario El País en política de pactos: PSOE-Ciudadanos.

El candidato a la alcaldía suscribe la preferencia de los encuestados del diario El País en política de pactos: PSOE-Ciudadanos.
EFE

El candidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE, Antonio Miguel Carmona, aseguró este domingo que el PSOE recibe "el mejor balance posible" en la encuesta que publica este domingo El País en la que quedan relegados al segundo puesto por detrás de Podemos pero por delante del PP. "Seguimos subiendo", sentenció Carmona al tiempo que constató que el estancamiento de Podemos "con tendencia a la baja".

Y se congratuló también porque "el peor balance lo tiene el presidente del Gobierno y el PP en el que no confía el 85% de los ciudadanos". Motivo por el que acuñó un nuevo eslogan: "Vuelve 1979 pero con aires del siglo XXI".

En cuanto a sus perspectivas electorales, se apuntó a las 'tendencias' de esas encuestas para pronosticar que "en el Ayuntamiento de Madrid no sólo vamos a ganar sino que vamos a gobernar". Y lo explicó que "unos llevan imputados; nosotros llevamos preparados".

Sobre la política de pactos, Carmona fue preguntado por la preferencia de la mayoría de los encuestados del diario El País en política de pactos: PSOE-Ciudadanos. "A mí me gusta Ciudadanos. Prefiero una derecha decente que una indecente como el PP en Madrid".

Preguntado también por si prefiere pactar con Ciudadanos a pactar con Podemos, echó balones fuera: "primero tengo que conocer. Tengo respeto y curiosidad. El único candidato que ha hecho propuestas es la tortuga", como se refiere a él mismo, "frente a las liebres múltiples que han surgido en Madrid (Ciudadanos, Podemos, Ahora Madrid...), "a quienes no les va a dar tiempo de pillar a la tortuga antes de la meta".

Temas

En España

    0
    comentarios