Menú

Ana Pastor se traslada a Canarias para gestionar el hundimiento del Oleg Naydenov

La ministra, que presidió el Comité de Coordinación del Plan Marítimo Nacional, se desplaza al lugar de los hechos para gestionar la crisis.

0
La ministra, que presidió el Comité de Coordinación del Plan Marítimo Nacional, se desplaza al lugar de los hechos para gestionar la crisis.

Bregada en crisis difíciles, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha tomado la decisión de trasladarse a Canarias para gestionar y pilotar la respuesta que sea necesaria ante el naufragio del pesquero ruso Oleg Naydenov, informa Pablo Montesinos. Lo hace tras una jornada en la que declaró la fase de emergencia nivel cero, tal y como recoge el Plan Marítimo Nacional.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Pastor explicó que había presidido la reunión del Comité de Coordinación del Plan Marítimo Nacional para estudiar las medidas a adoptar.

Según recoge la agencia EFE, se han desplazado al lugar del naufragio todos los medios de Salvamento Marítimo en la zona, actuando de forma preventiva para atajar cualquier tipo de vertido que se pueda estar produciendo. También ha acudido a la zona el buque Miguel de Cervantes, el más potente disponible en aquellas aguas, junto a otros dos barcos, un helicóptero y personal adecuado.

La Delegación del Gobierno en Canarias considera que el peligro de que el hundimiento del pesquero ruso Oleg Naydenov provoque un derrame de combustible es pequeño y que el riesgo de que, si eso ocurre, el vertido alcance las costas del archipiélago resulta aún menor, por las corrientes.

"No se puede hablar de riesgo cero, pero es el menor posible. Por eso se tomó la decisión de llevar el barco 30 kilómetros al sur de Canarias", ha asegurado la delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento.

En España

    0
    comentarios

    Servicios