Menú

UPyD, IU y PNV se suman al PSOE para reprobar a Montoro

La mayoría del PP rechaza la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que solicitaba toda la oposición.

Es el cuarto punto del orden del día y el plato fuerte del menú parlamentario de este martes. La reprobación del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a iniciativa del grupo socialista, se debatirá en torno a las 18:00 en forma de moción parlamentaria y persigue ser la manera de que "el Gobierno se retrate y oculte sus vergüenzas".

Así lo manifestaron los portavoces que ya han anunciado su voto favorable: UPyD, IU y PNV. "Más tarde o más temprano tendrá que dar cuentas de lo que hacen sus amigos, más allá de los SMS que le manda a sus amigos: 'Rodrigo aguanta'", denunció el portavoz de IU, José Luis Centella.

"No han argumentado nada en el PP para obstruir la comparecencia del presidente del Gobierno sobre este caso", aseguró el portavoz del PSOE, Antonio Hernando, quien pidió el "cese inmediato de la presidenta de Paradores, no por ser ex mujer de Rato sino por lo que ha hecho".

Actitud del PP que ha motivado el foto favorable de grupos como UPyD y PNV a la reprobación de Montoro y a la publicación de la lista de defraudadores que también pedirá la formación magenta vía enmiendas.

La iniciativa será tumbada por la mayoría parlamentaria del PP que este martes usó para impedir que se debata la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por la investigación judicial contra Rodigo Rato, y que se cree una comisión de investigación sobre la amnistía fiscal.

Temas

0
comentarios