Menú

Pujalte dice que "desde muy pequeño he practicado el pluriempleo"

El diputado popular asegura que sus actividades eran y son compatibles con su actividad de diputado. El PP alaba "su ejercicio de transparencia".

El diputado popular Vicente Martínez Pujalte aseguró este jueves que todas sus actividades eran legales y así lo permite el reglamento del Congreso de los Diputados. "No tengo yo mas amistades con la Administración que cualquiera de los periodistas", dijo siguiendo la estela de su portavoz parlamentario, Rafael Hernando, al cargar contra la prensa por las informaciones publicadas por el diario EL PAIS.

"Mire, yo el marco legal es el existente en el Congreso de los Diputados. Yo me he acogido al marco legal que tenemos hoy día. He cumplido regularmente con mis obligaciones en el Congreso, he cumplido regularmente con mis obligaciones con Hacienda y creo que lo he hecho bien".

Pujalte manifestó estar "satisfecho de la labor que he hecho" y se defendió a sí mismo y a su pluriactividad. "Desde muy pequeño he practicado el pluriempleo. Cuando trabajaba en la cámara de comercio tenía un despacho profesional y daba clase en la Universidad, y cuando era joven y estudiante, estudiaba y trabajaba para pagarme la carrera".

Y todo, sostiene, "siempre cumpliendo exigentemente con mis deberes profesionales, tanto como diputado como con los trabajos que he realizado. En la época en que fui portavoz adjunto del grupo, que estuve en la dirección, no tuve ninguna compatibilidad porque me exigía 27 horas al día. Posteriormente, volví a retomar mi actividad, que por cierto, es a la que volveré cuando deje de ser diputado".

Ni una palabra de Trillo

También la dirección del PP salió en defensa del diputado popular. El portavoz Rafael Hernando defendió su "ejercicio y ejemplo de transparencia" porque "el señor Pujalte ha dado y sigue dando explicaciones públicas" pero no hubo ninguna mención el embajador en Londres, Federico Trillo.

Sobre la posible reforma del reglamento, Hernando pareció no estar por la labor al decir que "las normas que tenemos son de las más estrictas del mundo". "A mí me parece que al igual que uno puede estar de diputado, también se puede estar de asesor, respetando las normas que tenemos".

Temas

En España

    0
    comentarios