Menú

Tania Sánchez: "ETA y Venezuela son la construcción de un enemigo para PP y PSOE"

En la tertulia de este viernes del programa de Ana Rosa, la exnovia de Pablo Iglesias ha insinuado que ETA fue una invención electoral.

En la tertulia de este viernes del programa de Ana Rosa, la exnovia de Pablo Iglesias ha insinuado que ETA fue una invención electoral.
Imagen TV (Telecinco)

Tania Sánchez se ha convertido en uno de los ingredientes imprescindibles para meter ruido y polémica en las tertulias televisivas. Este viernes, la exnovia de Pablo Iglesias y excandidata de IU a la Comunidad de Madrid ha protagonizado un agrio rifirrafe con el periodista Benjamín López en el programa de Ana Rosa Quintana.

El centro de la polémica, esta vez, ha sido Venezuela y los exabruptos a los que nos tiene acostumbrados Nicolás Maduro. El tema salió en la tertulia y Benjamín López criticó el régimen de Maduro. Entonces, Tania tomó la palabra y comenzó el lío.

Tania Sánchez: "Es muy fácil cuando uno tiene un problema electoral serio -y los dos grandes partidos lo tienen por haber ido contra las mayorías sociales- decir: ¿cómo hago yo para buscar un enemigo externo? Durante muchos años fue ETA, ahora es Venezuela".

Benjamín López: "O sea, son invenciones; ETA y Venezuela son invenciones electorales..."

Tania Sánchez: "La forma en la que se gestiona, se explica y se utiliza, sí. Creo que es una construcción discursiva de un enemigo".

Benjamín López: "¿Y no crees que el que está construyendo un enemigo exterior es Maduro, que tiene sus problemas electorales allí muy graves? Cada vez que habláis de Venezuela os metéis en un charco"

(...)

Tania Sánchez: "Decís tal cantidad de barbaridades juntas que una prefiere no entrar en el debate. Te puede parecer fatal la mayoría de las cosas que diga Maduro, todo muy mal, pero a pesar de eso a día de hoy hay instituciones que funcionan en la medida en que funcionan en el conjunto de Latinoamérica".

Benjamín López: "No es verdad. Allí no hay medios de comunicación opositores al régimen. Es un hecho, te pongas como te pongas. Y tienen encarcelados a los líderes de la oposición, ¡te pongas como te pongas!"

Tania Sánchez: "Benjamín... Mira, si quieres podemos hablar de los niveles de calidad democrática que hay en este país".

Benjamín López: "Sí, ya sé que tú piensas que hay más democracia en Venezuela que aquí".

Tania Sánchez: "No, yo no pienso eso ni lo he dicho jamás. ¡Jamás! ¡Y no te lo permito que mientas!"

Benjamín López: "En alguna tertulia de La Tuerka donde hemos coincidido tú y yo se han dicho cosas de ese estilo".

También hubo un momento para discutir a cuenta del exnovio de Tania.

Benjamín López: "¿Pablo Iglesias, Monedero, Errejón, no han trabajado en Venezuela?"

Tania Sánchez: "Es mentira que porque la gente trabaje en una cosa o en otra lleve ese proyecto a su proyecto político. Un juego de manos que es importante: Esto es Podemos que es un partido con un montón de gente, y esto otro son personas individuales que han tenido relaciones individuales [con Venezuela]. ¡Dejad de mezclarlas!"

Pilar Gómez: "Entonces yo te digo que esto es el PP que tiene un proyecto político, y esto otro es Rita Barberá o el señor Rato..."

Temas

En España

    0
    comentarios