Menú

Montoro se queda "pasmao" cuando le preguntan por Montoro y Asociados

El ministro dijo sentirse "estupefacto" después de que varios diputados socialistas le pidan la dimisión y le recuerden su antiguo despacho.

El ministro dijo sentirse "estupefacto" después de que varios diputados socialistas le pidan la dimisión y le recuerden su antiguo despacho.
EFE

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha sido el gran protagonista este martes de la sesión de control al Gobierno en el Senado. Allí, hasta siete senadores (seis del PSOE) le han preguntado por el caso Rato y cuatro de ellos le han pedido la dimisión. Además, varios de ellos, incluidos el portavoz socialista Óscar López han reprochado al ministro su despacho Montoro y asociados.

Además de la dimisión, los diputados han demandado al ministro que publique la lista de defraudadores. Por su parte, Óscar López ha hablado de las "dos caras" del ministro, Montoro y Asociados y "Montoro ministro". En este sentido, ha dicho que "el mundo de la asesoría fiscal ha perdido a un gran experto para eso de pagar menos impuestos". Acto seguido, le ha pedido al dimisión.

Por su parte, el ministro se ha preguntado "¿por qué pide mi dimisión? ¿Porque persigo el fraude fiscal o porque no? ¡Es que no se entiende!", señalaba justo antes de proclamar que se sentía "estupefacto completo", o como "diríamos en mi tierra: ¡pasmao!"

También ha reprochado a los senadores socialistas que "por lo visto yo soy el que ha hecho el montaje". Según ha explicado, "hace un año y medio que está la agencia tributaria realizando una investigación, que ustedes como tienen la suerte de que nunca han estado en el Gobierno de España pues no conocen las instituciones. Lo que espero es que se pasen una buena temporada sin llegar al Gobierno", ha terminado.

Temas

En España

    0
    comentarios