Menú

Carmena respalda a su marido blandiendo un auto judicial engañoso

La candidata Manuela Carmena ha asegurado que un auto judicial avala el comportamiento de su marido, pero no es así.

La candidata Manuela Carmena ha asegurado que un auto judicial avala el comportamiento de su marido, pero no es así.
Carmena, con Almodóvar, Inma Cuesta y Marisa Paredes en un acto este viernes | EFE

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido que un auto judicial avala la actuación de su marido en una empresa de arquitectura que sufrió la "terrible crisis" inmobiliaria, tras haberle interpelado al respecto Esperanza Aguirre después de la noticia publicada este viernes por Libertad Digital.

Como ya informaba la noticia publicada este viernes por Sandra León, el último episodio judicial del asunto fue un sobreseimiento, pero no sobre el conflicto laboral del despacho de arquitectura con sus trabajadores, sino sobre una denuncia posterior por alzamiento de bienes.

El auto al que hace referencia Carmena sobreseía esta acusación, dando el visto bueno a una actuación peculiar de Eduardo Leira, que traspasó todos sus bienes a su esposa para declarar la empresa insolvente. El sobreseimiento se debió a que ambos habían justificado que ese dinero estaba destinado a saldar una deuda con Bankia. Esta decisión significó, por cierto, que los trabajadores no cobraron ni el dinero que se les debía ni sus indemnizaciones.

Sin embargo, no en un auto sino en toda una sentencia, antes de eso la Justicia había condenado a Leira a pagar todas las nóminas adeudadas a sus trabajadores y a también unas cuantiosas indemnizaciones.

Hay que recordar que la sentencia anterior consideró probado que Leira había contratado irregularmente a un grupo de trabajadores, que después les había ubicado en una categoría laboral inferior a la que legalmente les correspondía y que, finalmente, había pasado entre siete meses y un año sin pagarles sus sueldos.

Lamenta las "descalificaciones"

En declaraciones a los medios de comunicación que recoge Efe, Carmena ha lamentado "muchísimo" que comience a haber "descalificaciones" en la campaña electoral "que se remontan hasta presuntas actuaciones de familiares de los candidatos".

Tras recalcar que ese no es su estilo y que "nunca" va a llevar a cabo actividades "de ese tipo", Carmena ha instado a hablar de los programas y de las alternativas.

La candidata ha dicho que su marido tenía una empresa de arquitectura que se vio "como tantos profesionales como él" sometido a la "terrible crisis que provocó la burbuja inmobiliaria. Según Carmena, "afortunadamente" la actuación de la empresa fue "debidamente esclarecida" como "totalmente legítima".

"Me sorprende que quien hace correr esta noticia –en referencia a Aguirre- no diga que hay un auto que confirma toda la actuación que llevó a cabo él", ha agregado, refugiándose como hemos explicado en una decisión judicial que no era sobre la almendra del asunto sino sobre una actuación posterior.

Temas

En España

    0
    comentarios