Menú

VOX reparte billetes de 200 euros en plena calle

Los candidatos a la CAM y al Ayuntamiento han repartido billetes falsos entre los ciudadanos para denunciar "el abuso fiscal que sufren los españoles"

Los candidatos a la CAM y al Ayuntamiento han repartido billetes falsos entre los ciudadanos para denunciar "el abuso fiscal que sufren los españoles"
Santiafo Abascal y Javier Ortega | VOX

Representantes y voluntarios de VOX han salido a las calles de Madrid este domingo para repartir billetes falsos de 200 euros como modo de denunciar el abuso fiscal al que están sometidos los ciudadanos.

Entre ellos han estado Santiago Abascal y Javier Ortega, candidatos de la formación a la comunidad de Madrid y a la alcaldía de la capital, respectivamente, que han pasado toda la mañana informando a los asistentes de la fiesta de Los Mayos en el madrileño barrio de Lavapiés

VOX propone bajar el IRPF al tipo único del 21%, con los primeros 12.000 euros exentos, más 3.000 por hijo o dependiente. Esto aumentará las pensiones y sueldos mas bajos en unos 200 euros, que era la cantidad que, simbólicamente, entregaban a los madrileños.

Asimismo han señalado que VOX cree en que la fiscalidad ha de ser una herramienta de dinamización de la economía sin alcanzar nunca niveles confiscatorios que inhiban el ahorro y la inversión y desincentiven el trabajo, la creación de empleo y el esfuerzo.

Suprimir impuestos

Además, la formación política propone la eliminación de los Impuestos de Patrimonio y Sucesiones y Donaciones en todo el territorio Nacional y rebajar la cuota de autónomos estableciéndola en 50 euros al mes: "Queremos bajar todos los impuestos y eliminar algunos existentes y no crear ninguno nuevo", ha añadido Abascal.

Por último han contado a los viandantes sus propuestas de reducir el IVA al 16% en su tipo general, el 8% en su tipo reducido, y el 4% en su tipo superreducido y la recentralización de competencias de las comunidades autónomas: "El sistema autonómico ha sido la ruina para los españoles", han añadido miembros del partido.

En su programa fiscal VOX propone también acabar con las subvenciones a partidos políticos, patronales y sindicatos así como obligar a las administraciones públicas a pagar todas sus facturas en menos de 30 días, bien al contado, bien con unos Pagarés del Estado, que servirán a quienes los reciban para liquidar a su vez deudas con cualesquiera otros estamentos públicos: IRPF, IS, IVA, Seguridad Social.

Temas

En España

    0
    comentarios