Menú

El PP, sobre Carmena: "Quiere intimidar y amedrentar a los extrabajadores de su marido"

Para Pércival Manglano, Carmena utiliza "el método Podemos" de "intentar silenciar a los discrepantes". Pablo Casado exige explicaciones.

Para Pércival Manglano, Carmena utiliza "el método Podemos" de "intentar silenciar a los discrepantes". Pablo Casado exige explicaciones.

Manuela Carmena pretende "intimidar y amedrentar a los extrabajadores de la empresa de su marido", anunciando que interpondrá una querella. Es la acusación del Partido Popular, que el lunes y en voz de Esperanza Aguirre le había exigido que diera cumplidas explicaciones por el presunto escándalo o se apartara de la carrera por el Ayuntamiento de Madrid. Reclamación, por cierto, que fue suscrita por la formación a nivel nacional, que habló de "un magnífico ejercicio de cinismo".

Aguirre emplazó a Carmena a que ofreciera su versión de los hechos, pero en absoluto le han convencido sus declaraciones en el desayuno informativo que protagonizó este martes. Así, sólo horas después, el PP de Madrid hacía público un comunicado de Pércival Manglano, en el que acusó a la candidata de Ahora Madrid de intento de intimidación y se declaró "indignado con su doble moral".

Manglano, de la entera confianza de Aguirre, recordó que estos trabajadores "tuvieron que ir a los tribunales para exigir que la empresa del marido de la candidata pagase el salario de un año" y "cuando la Justicia les dio la razón, su marido traspasó sus bienes a Carmena, en una treta para declararse insolvente".

Unos hechos, destapados por este diario, que en opinión de Aguirre valen la renuncia de la candidata. "Me gustaría preguntarle a la señora Carmena qué tal se siente después de quedarse con el dinero que debería haberse dedicado al pago de los empleados de su marido", agregó Manglano. E insistió: "Estaría bien que aclarara si le parece ética esa actitud y si ese comportamiento es moral".

Es "el método Podemos, intentar silenciar a los discrepantes", en voz de candidato de la lista electoral del PP. "Ella dice que no es de Podemos, pero está demostrando ser una alumna aventajada de la estrategia de matonismo político implantada por Pablo Iglesias", argumentó Manglano, según recoge la nota de prensa remitida por los populares a todos los medios.

Por último, Manglano se preguntó "si para los dirigentes de Podemos tener un coche de lujo como un Lexus convierte a Carmena y su marido en casta", e insistió en el fondo de la cuestión: "¿Por qué no vendieron el vehículo para pagar a los trabajadores?". "La palabra transparencia aparece 44 veces en el programa electoral de Carmena, haría bien en predicar con el ejemplo y, en un ejercicio de decencia, dar explicaciones por este caso", remató.

En línea, el portavoz de campaña del PP a nivel nacional, Pablo Casado, exigió explicaciones a Carmena por las informaciones aparecidas en Libertad Digital. Y, en conversación con este diario, tiró del argumento planteado por Aguirre sobre qué habría ocurrido si el caso afectara al PP en vez de Ahora Madrid. "¿Dónde tendría que esconderme? ¿Qué estarían diciendo de mí?", planteó la presidenta de los populares madrileños. "Y tiene absolutamente toda la razón", se quejó Casado.

Temas

En España

    0
    comentarios