Menú

Pecas, el perro de Esperanza Aguirre, entra en campaña

La candidata del PP a la alcaldía de Madrid ha prometido que las mascotas podrán viajar en Metro y en los autobuses urbanos de la EMT.

El perro de Esperanza Aguirre, un simpático Jack Russell Terrier de siete años, está ayudando a su ama en la carrera a la alcaldía de Madrid. Esta mañana la Presidenta del Partido Popular de Madrid ha participado en un coloquio centrado en el dogfriendly, por la causa perruna, amigos para siempre. Estaban invitados otros perros madrileños y sus propietarios.

Presentación

Pecas ha llegado paseando, pero tanta expectación le ha puesto un poco nervioso y ha ladrado ladridos liberales a sus iguales convocados. Decía Aguirre, "no conviene hacer quedadas de perro porque se ponen nerviosos". Pequeño pero matón.

Entre los puntos a debatir en la cafetería Crusto de la calle Zurbano, 26, más allá de presumir de "hijo" canino, de lustre, simpatía y obediencia, se han relatado, con colmillos y garras, las dificultades que se encuentran hoy las mascotas para acceder a numerosos locales.

Tweet del PP de Madrid

El PP de Madrid ha tuiteado varias fotos del "dog-encuentro". Así presentaba al invitado estrella en Twitter: "Se llama Pecas y es el perro de @EsperanzAguirre. ¡Tiene más carácter que la jefa! Él manda". Otro de los mensajes era de alto contenido erótico: "Pecas está tomidorro, intentando echarse novia". Los que antes molestaban a Pecas debían de ser machos.

Pecas siempre ha defendido a su dueña, incluso en los peores momentos, cuando la redada de los Agentes de Movilidad en plena Gran Vía.

Tweet de Pecas

Además es un perro a la última y como muchos otros sigue la fiebre de los llamados memes.

Tweet de Pecas

Aguirre se ha comprometido, si consigue la Alcaldía de Madrid, a abrir la ciudad a los animales, en concreto el Metro y los autobuses de la EMT. Eso sí, en el horario ya establecido para los humanos. "Tanto Zara como H&M dejan entrar a perros y yo me alegro mucho de que el Ayuntamiento de Madrid dé libertad a los establecimientos para ello. Sólo está prohibido en tiendas de alimentación y conviene ampliarlo a más sectores". Una noticia que seguramente no ha sorprendido a Pecas, porque lo habrían hablado en casa.

Otro de los mensajes sensatos de este breve acto de campaña ha sido la petición de la candidata del PP de que se adopten y no se compren los perros.

Pudimos conocer a Pecas hace cuatro años cuando Esperanza Aguirre fue reelegida como Presidenta de la Comunidad de Madrid. Este perro, comprometido con la libertad y la democracia, tampoco se ha perdido las últimas jornadas electorales, yendo al colegio electoral que le correspondía a la familia. No es joven, pero le deseamos al menos dos legislaturas más.

Temas

En España

    0
    comentarios