Menú

Santiago Abascal: "Tirar el voto es lo que yo hice cuando voté a Mariano Rajoy"

El presidente de VOX ha estado en Sin Complejos de esRadio en vísperas de las elecciones del 24 de mayo.

Entrevista a Santiago Abascal

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente de VOX ha estado en Sin Complejos de esRadio en vísperas de las elecciones del 24 de mayo.
Santiago Abascal en los estudios de esRadio. | D.A.

Santiago Abascal, presidente de VOX, se enfrenta el próximo 24 de mayo a unas elecciones en las que la gran mayoría de las encuestas les auguran unos pésimos resultados. Aun así, durante su intervención en Sin Complejos de esRadio, el político ha afirmado que a pesar de que parezca difícil, "tenemos grandes esperanzas de conseguir gran cantidad de votos en muchos sitios".

Durante su entrevista con Luis del Pino, el político no ha tardado en contestar a algunas de las críticas que Esperanza Aguirre lanzó contra su partido minutos antes en el mismo programa.

Ante la afirmación que lanzó Aguirre sobre que "votar a VOX es como tirar tu voto a la basura", Abascal sentencia "yo si que tiré mi voto cuando voté a Mariano". Además, el presidente de VOX asegura que "es mas útil un solo diputado de VOX en el Congreso, que 183 del PP cumpliendo a rajatabla el programa político de Zapatero".

En su arremetida contra el Partido Popular, el político de VOX está de acuerdo con Esperanza Aguirre cuando está afirmó que "ni se calla ni se disfraza". Pero según la opinión de Abascal, quien si que "se disfraza y se queda callado como un muerto" es el Presidente del Gobierno: "Rajoy se ha disfrazado de Esperanza en Madrid, y de Cifuentes en la comunidad autónoma".

Asimismo el político cree que tras las elecciones del 24, el PP no empezará un proceso de regeneración, sino más bien todo lo contrario "el Partido Popular seguirá siendo un partido en degeneración, como lo lleva siendo desde el 2008".

Sobre el auge de los llamados nuevos partidos, Abascal se ha centrado en hablar sobre Ciudadanos y un Albert Rivera que "está hasta en la sopa".

"Ciudadanos representa una desesperanza" ha asegurado "hay muchas personas agarrándose a un clavo ardiente" continúa, "ven en lo que se ha convertido el PP, el PSOE, lo que trae Podemos y se dicen 'bueno, votamos a estos que es lo que queda'... Ciudadanos es la indefinición ideológica".

Finalmente Abascal ha asegurado que VOX, a diferencia de otras fuerzas políticas, es un partido que aprende de sus errores. Para ello ha abordado la hecatombre que fueron sus primeras elecciones europeas: "reconozco que nosotros hemos cometido errores. Gran ejemplo es nuestra primera puesta en escena en las elecciones europeas, sobretodo en el candidato que propusimos. Por ello aseguró que en eso no nos volveremos a equivocar".

Temas

En España

    0
    comentarios