Menú

La 'cita' de Susana Díaz y Pedro Sánchez, el miércoles en Sevilla

Tal y como esperaban fuentes de Ferraz a LD, será un mitin vespertino en el área metropolina de Sevilla en Alcalá de Guadaira.

Por fin, se confirma. Susana Díaz y Pedro Sánchez coincidirán dentro de dos días en Sevilla, el miércoles 20 en una cita que ha costado cerrar. En el PSOE andaluz se han hecho de rogar y en Ferraz han dejado que sea Andalucía quien confirme el esperado encuentro, para evitar que se produjera un nuevo desplante por parte de la baronesa.

Así las cosas, la confirmación llegó desde Sevilla por parte del secretario de organizacion del PSOE andaluz, Juan Cornejo, mientras en Ferraz negaban tal confirmación. Cita que llega tras el desplante de la semana pasada en que el líder del PSOE estuvo tres días en cinco provincias distintas en el feudo susanista. La baronesa, quien fue la única secretaria general territorial que no ejerció de anfitriona en su federación, ha participado en mitines de campaña con el asturiano Javier Fernandez, el extremeño Guillermo Fernández Vara, y el manchego Emiliano García-Page; el jueves estará en Valencia junto a su barón más próximo Ximo Puig.

Confirmación que llega en la recta final de una campaña electoral en la que el PSOE intensifica su campaña con dos colectivos en el punto de mira : se lanza a captar el voto de las mujeres y jóvenes. La clave es movilizar al indeciso que no decide su voto, según el PSOE, hasta el final de la segunda semana de campaña.

Fuentes del Comité Electoral del PSOE, que se reúne a diario en Ferraz para seguir la evolución de la campaña, perciben que "se ha recuperado la ilusión y la credibilidad con Pedro Sánchez", así como "el orgullo socialista". Definen al actual secretario general como su "principal activo", nada que ver con la campaña de las europeas con Rubalcaba, en que el militante salía enfadado y avergonzado del PSOE, lo que anticipó la debacle electoral que motivó el cambio en el liderazgo socialista.

Ahora, los indecisos siguen situándose en el 40% y por ello el PSOE promete "tensionar al máximo y echar el resto", basándose en tres ejes: el PSOE es la alternativa, economía, empleo e igualdad de las personas y regeneración democrática. Este lunes, Pedro Sánchez está en Menorca por la mañana, en una comida con militantes; y por la tarde, en el mitin vespertino en Palma de Mallorca.

Temas

En España

    0
    comentarios