Menú

Rajoy: "Estoy disfrutando, siento que necesitaba algo más de campaña"

El presidente arropa a Juan Ignacio Zoido y pide al PSOE que se aclare sobre su política de pactos.

Un día más, Mariano Rajoy hizo doblete, y tras estar en Murcia se trasladó a Sevilla para prevenir de forma vehemente sobre posibles pactos contra la formación que preside. "Votar a otros es para que gobierne una coalición de partidos, todos, contra el PP", destacó. Afinó aún más el tiro: "El voto a otras fuerzas políticas puede ser un voto que, al final, se utilice para que gobierne el PSOE". "Conviene advertirlo y transmitirlo", añadió, para rematar que tal escenario sería “letal” porque iría en contra de la recuperación económica.

"¡Por favor! Esto no es economía, esto es sentido común", afirmó sobre la necesidad de que el PP se mantenga en las instituciones, en aras de la "estabilidad". Al otro lado, situó al PSOE y sus líos internos. Volvió a mentar a Pedro Sánchez, y le enfrentó a Susana Díaz, incapaz de alcanzar aliados para convertirse en presidenta de Andalucía. "El secretario general del PSOE ha dicho que pactaría con todos salvo con el PP y Bildu", lamentó, para pasar al ataque: "Deberían de telefonear a Juanma Moreno y decirle qué quieren hacer. Que se pongan de acuerdo".

Tras respaldar a Juan Ignacio Zoido -que según las encuestas internas lo tiene muy difícil para revalidar la mayoría absoluta-, Rajoy se despidió de la capital hispalense reconociendo que está "disfrutando" de la campaña, en la que se ha bajado del coche oficial y se está pateando localidades grandes y pequeñas. Una estrategia que está funcionando, según los trackings del PP. Aunque de las palabras del presidente también se desprende que no es suficiente del todo: "Siento que necesitaba algo más de campaña".

Temas

0
comentarios