Menú

El PSOE se atribuye el "triunfo de izquierdas" porque "Colau y Carmena no es Podemos"

Algunos eufóricos, la mayoría contentos porque el PSOE es la primera fuerza en las municipales. "Yo firmo", dice la Ejecutiva.

En la calle Ferraz 70 la alegría comenzaba a destensar los rictus nerviosos de los miembros de la Ejecutiva. Algunos incluso eufóricos, señalan que es "un triunfo de la izquierda" y del PSOE, porque conseguirán arrebatar al PP gran cantidades de gobiernos en plazas clave. "Yo firmo", decún un miembro de la Ejecutiva en la sala Ramón Rubial, justo antes de que el PSOE perdiera la primera fuerza en la municipales, hacia la mitad del recuento. Restan importancia a Podemos porque "Ada Colau y Manuela Carmena no son de Podemos", y en el resto de municipios "somos los primeros" dicen obviando el hecho de que la formación de los círculos no se presentan en numerosos municipios de España.

Consideran que hay "un cambio hacia la izquierda"; que "vamos a recuperar muchísimo poder municipal" y también 'algo' de autonómico, aunque sea como "llave de gobierno y llevando la batuta de los pactos".

En el cuartel general socialista no paran de salir miembros de la Ejecutiva Federal, unos más contentos que otros, pero todos manteniendo ese ánimo optimista "en pocos meses hemos dejado de ser el PASOK".

A la pregunta recurrente de Madrid capital, la considera que "no todo es Madrid" porque en toda España recuperamos el fuelle". Añaden que "no se le puede atribuir a Pedro (Sánchez) el resultado de Carmona porque es tomasista" y porque en la comunidad de Madrid "va a salir reforzadísimo con Gabilondo".

Temas

0
comentarios