Menú

Temor en el PSOE porque "Carmena se come a Carmona"

El tomasista Antonio Miguel Carmona podía darle el susto a Pedro Sánchez porque deslegitimaría al PSOE como primera fuerza.

Los nervios han comenzado a aflorar en la calle Ferraz, 70. Con la vista puesta en Madrid, la plaza en la que se la juega el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras su apuesta por Ángel Gabilondo y la destitución previa de Tomás Gómez, el 'susto' podría no llegar de la candidatura socialista a la comunidad de Madrid sino a la alcaldía de la capital.

Fuentes de la dirección federal alertaban en la sede socialista que "Carmena se come a Carmona". Afirmación que llegaba antes de que comenzaran a conocerse los sondeos a pie de urna, y con la que las citadas fuentes manifestaban su preocupación. No porque el PSOE quede tercero en el ayuntamiento, tal y como se esperaba, sino Antonio Miguel Carmona no llegaría ni a la mitad de los votos de la candidata de Ahora Madrid-Podemos, Manuela Carmena.

Se consuelan con el resultado de Gabilondo -"son buenos"-aseguran según sus pronósticos sobre la apuesta personal del ex ministro socialista que se presenta como independiente por el PSM. Sin embargo, los datos de Gabilondo difícilmente podrían eclipsar los del tomasista Carmona, habida cuenta de que se trata de la principal plaza de entre las ciudades y que podría provocar "un efecto llamada" para las generales de 2015.

A sumar a que en la segunda gran ciudad, Barcelona, el resultado podría relegar al PSC a la tercera o cuarta fuerza, muy por detrás de Ciudadanos y empatado con el PP. Aunque éste sí es un resultado que esperaban en Ferraz.

Sánchez sale mañana

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se encuentra en la cuarta planta de Ferraz junto a su número dos, César Luena, y otros miembros de la Ejecutiva como Meritxell Batet, Roberto Jiménez y Adriana Lastra. Comienza a seguir el escrutinio con "prudencia y optimismo", dicen fuentes de la dirección que en las últimas horas han comenzado a dar muestras de nerviosismo y preocupación.

Se espera una rueda de prensa cuando termine el escrutinio, pero en ningún caso antes de las 22:00 horas. Tampoco se espera que sea Pedro Sánchez quien de la cara en su primera gran noche electoral porque el lunes ofrecerá una rueda de prensa tras la Ejecutiva prevista para las 17:00 horas. Será previsiblemente César Luena quien de la valoración de esta noche electoral.

Temas

En España

    0
    comentarios