Menú

Copa del Rey

Sánchez-Camacho: "Mas se olvida de que es presidente de la Generalidad gracias a la Constitución"

Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP en Cataluña, habla con esRadio con motivo de la pitada al himno de España en la final de la Copa del Rey.

Es Noticia Fin de Semana: La pitada de la Final de la Copa del Rey

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP en Cataluña, habla con esRadio con motivo de la pitada al himno de España en la final de la Copa del Rey.
PP

"La pitada fue intolerable. Es impropio que esto suceda en un país moderno y democrático" ha afirmado Alicia Sánchez Camacho este domingo en los micrófonos de esRadio en referencia a los pitidos que se escucharon en el Camp Nou de Barcelona cuando sonaba el himno de España.

"Que se haga una pitada a los símbolos de la corona y de la democracia es inaceptable" afirmó la popular. "Pero lo que me parece peor", continuó Sánchez Camachó en es Noticia Fin de Semana, "es que el presidente de la Generalidad justifique una pitada de esas características y encima acuse al Gobierno de España". La popular tildó todo el acto como "un espectáculo esperpéntico e indignante".

En la misma línea se manifestó Sánchez Camacho cuando fue preguntada sobre que fue, a su parecer, lo peor de la pitada: "Lo más indignante fue la media sonrisa de Artur Mas cuando estaba al lado del jefe de Estado. Parece que el presidente de la Generalidad se olvida que es quién es y que tiene el puesto que tiene gracias a la Constitución española y a los símbolos democráticos comunes a todos los españoles. Casi me parece peor la postura y actitud de Artur Mas que el acto de la pitada en sí".

No obstante, Sánchez Camacho ha querido mandar un mensaje a los oyentes: "La pitada no representa a los siete millones y medio de catalanes que también somos españoles y que ayer nos avergonzamos al escuchar lo que estaba pasando".

"Los clubes deben ser castigados, estos actos no deben quedar impunes" afirmó la política catalana cuando se le preguntó por responsabilidades. "Es inaceptable que la Generalidad diga que respalda a los equipos. Los símbolos del estado deben ser respetados siempre y bajo cualquier circunstancia".

"Que se establezcan las sanciones correspondientes. Ya sean a los equipos, y que luego estos también sancionen de algún modo a los fans. Hay que recordar que los silbatos se repartieron en el estadio".

Temas

0
comentarios