Menú

Mónica Oltra no descarta un pacto con Podemos para las generales: "Tenemos mucha sintonía"

La candidata de Compromís a la Generalidad Valenciana ha asegurado en esRadio que "no hay más que leer los programas electorales".

Entrevista a Mónica Oltra

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El acuerdo para un tripartito entre PSOE, Compromís y Podemos que gobierne en la Comunidad Valenciana los próximos años está cada vez más cerca. En el programa En Casa de Herrero de esRadio la candidata de Compromís, Mónica Oltra, ha contado lo avanzado que está el pacto de gobierno entre las tres fuerzas políticas.

Oltra ha asegurado que está "muy contenta" porque han acordado cinco ejes que son: "Rescatar personas, un plan de choque contra la corrupción, cambiar el modelo económico y colocarlo al servicio de las personas y la sostenibilidad ambiental, que los servicios públicos garanticen derechos e igualdad y también, conseguir un sistema de financiación justa y una auditoría ciudadana". Estas medidas son para "las personas que ya no tienen tiempo", ha señalado la política valenciana.

El pacto que buscan "va más allá que los partidos" y hay que apostar por las propuestas concretas y por quien "va a liderar esas políticas". En este sentido ha asegurado que se han sentado a negociar "sin imponer nada a nadie" pese a la gran afinidad que tienen con el partido de Pablo Iglesias.

Mónica Oltra ha hablado también de una futura confluencia con Podemos para las futuras elecciones generales. Ha dicho que con el partido de Iglesias "hay voluntad de diálogo" aunque "todavía" no tienen constituida una plataforma. Ha remarcado que "es indudable" que tienen "mucha sintonía" y que "no hay más que coger ambos programas electorales y leerlos" para darse cuenta.

La candidata a presidir la Generalidad Valenciana ha indicado que representan "esa fuerza emergente y emancipadora que sitúa a las personas en el centro de la política" y que "eso en nuestra tierra lo representan Podemos y Compromís".

Sobre el posible pacto entre Podemos y Bildu en Navarra ha dicho que es una "gran defensora del diálogo y de los acuerdos de aquellos que se sitúan en la democracia en la decencia política" y que "ahora mismo el cordón sanitario y democrático hay que hacerlo a un PP podrido como el que tenemos en esta comunidad y en toda España".

Temas

En España

    0
    comentarios