Menú

Un concejal de Carmena pidió "empalar" a Toni Cantó

En un comentario de Twitter el actual concejal electo en el Ayuntamiento de Madrid Jorge García sugería ir contra el entonces diputado de UPyD.

En un comentario de Twitter el actual concejal electo en el Ayuntamiento de Madrid Jorge García sugería ir contra el entonces diputado de UPyD.
Jorge García Castaño | Twitter

Jorge García Castaño, número 10 en las listas de Carmena para el Ayuntamiento de Madrid, ya sabe lo que es sentarse en un asiento de concejal en el pleno municipal madrileño. Lo hizo hasta el 15 de enero de este año, cuando dimitió como concejal de IU en el Ayuntamiento al abandonar esa formación política para "seguir trabajando por la unidad popular".

Es licenciado en Sociología, militó durante 20 años en la coalición de izquierdas, donde fue diputado de la Asamblea y concejal del Ayuntamiento. García Castaño, natural de San Sebastián de 38 años, apoyó el movimiento disidente de Tania Sánchez dentro de Izquierda Unida hasta que Sánchez fue defenestrada por Pablo Iglesias. Entonces se acercó al movimiento de Manuela Carmena.

Pero García Castaño no sólo ha sido conocido por ser concejal de Izquierda Unida en Madrid, sino también por sus comentarios violentos contra otros políticos en la red social Twitter.

En 2013, García Castaño se vio obligado a pedir perdón por sugerir que era el momento de "empalar a Toni Cantó".

El asunto, lejano en el tiempo, vuelve a la actualidad de la mano del propio Toni Cantó que, también en Twitter, reflexiona sobre la situación actual destacando que Ada Colau está "amenazando con saltarse las leyes y Carmena llevando en su lista a tipos que piden esto para mi ¡Qué ilu todo!", dice con sorna Cantó.

Temas

En España

    0
    comentarios