Menú

El PP necesita a Ciudadanos en 12 ayuntamientos madrileños

El partido de Albert Rivera tiene la llave del Ayuntamiento en municipios tan importantes como Alcorcón, Majadahonda o Las Rozas.

EL Partido Popular comienza a negociar este lunes el apoyo de Ciudadanos para poder gobernar la comunidad de Madrid los próximos cuatro años. Es el pacto más importante pero no el único que busca, ya que necesita a la formación de Albert Rivera para seguir en el poder en otros 12 ayuntamientos madrileños, algunos de ellos realmente importantes.

Es el caso de Alcorcón, séptimo municipio más poblado de la región. Allí el actual alcalde, David Pérez, obtuvo en las pasadas elecciones locales 10 concejales y necesita los 4 de Ciudadanos para alcanzar la mayoría absoluta. Alcorcón se convertiría así en el única ciudad del llamado "cinturón rojo" de Madrid que seguiría gobernada por el PP que perdería Getafe, Móstoles, Leganés y Coslada. Fuenlabrada y Parla continuarían en manos del PSOE.

El panorama de Alcorcón se repite en tradicionales feudos populares como Majadahonda y Las Rozas. Aquí tanto Narciso de Foxá como José Ignacio Fernández Rubio obtuvieron 11 concejales, a tres de la mayoría absoluta que alcanzarían sobradamente con los 6 logrados por Ciudadanos en ambos municipios.

Los populares también necesitan el apoyo de la formación naranja en Alcobendas, Villalba, Colmenar Viejo, Arganda, Humanes, Sevilla la Nueva y Algete, pero podria dar a Ciudadanos las alcaldías de Villanueva de la Cañada, Valdemoro y el Molar.

Capítulo aparte merecen los casos de Alcalá de Henares y Aranjuez donde el Partido Popular podría gobernar con la ayuda de Ciudadanos pero dependería también de otras fuerzas independientes.

Temas

0
comentarios