Menú

Alaya investiga si Mercasevilla pagó la nómina de un diputado del PSOE

Un auto de Alaya ha pedido que se investigue si Mercasevilla pagó una nómina a dos concejales del PSOE. Uno de ellos es ahora diputado de Susana Díaz.

LD/Agencias
15

La juez de instrucción 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, ha dictado un auto en el que ordena a la Guardia Civil que investigue el supuesto pago por Mercasevilla de las nóminas de los exconcejales socialistas José Antonio García González y Carmelo Gómez Domínguez, que ahora es parlamentario andaluz.

En el auto, con fecha 9 de junio y al que ha tenido acceso Efe, la juez también pide a la Guardia Civil que informe "urgentemente" y "con todo detalle" si por parte de Mercasevilla se pagaron esas nóminas y la de María Carmen Rodríguez Borrego, nuera del delegado provincial de la Consejería de Empleo, Antonio Rivas.

La instructora justifica esta investigación para "ampliar, en su caso, la imputación inicialmente formulada" contra el ex director general de Mercasevilla Fernando José Mellet Jiménez por un presunto delito societario en la lonja.

Relacionados con Juan Lanzas

Para estas indagaciones, la juez se basa en un atestado de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil de marzo de 2014 en el que se alude a "la actividad del entramado societario vinculado" al "conseguidor" de los ERE Juan Lanzas Fernández. Los hechos incluidos en ese atestado "pudieran tener relación con las operaciones societarias de dicho entramado con la entidad Mercasevilla", indica la juez.

Según el auto, Carmelo Gómez, que también es vicesecretario general del PSOE de Sevilla, aparece dado de alta en la empresa Maginae Solution, de un cuñado de Lanzas. El otro concejal, según Alaya, estaría dado de alta en Al-Andalus Mass Media Chanel y la nuera de Rivas en la entidad Consulting Social Siemur, ambas también del cuñado de Lanzas.

Además, la juez amplía el objeto de la pericial para que los peritos examinen la documentación relativa a las nuevas entidades que, relacionadas directa o indirectamente con Lanzas, habrían mantenido operaciones comerciales simuladas con Mercasevilla para que verifiquen si el importe de la facturación falsa asciende a 801.557,07 euros.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios