Menú

El PSOE ve "cien veces justificable" hacer alcaldesa a Carmena

Hernando ha explicado que "el rechazo a Esperanza Aguirre", ganadora de las elecciones, hace "cien veces justificable" que el PSOE apoye a Carmena.

0
Hernando ha explicado que "el rechazo a Esperanza Aguirre", ganadora de las elecciones, hace "cien veces justificable" que el PSOE apoye a Carmena.
Antonio Hernando en una intervención en el Congreso | EFE

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado este jueves que su partido, "en ningún caso, va a taponar" la formación de gobiernos de progreso en municipios y comunidades autónomas para desbancar al PP del poder.

Hernando, en declaraciones a RNE que recoge Efe, ha afirmado que ante "el auténtico tsunami" sufrido por el PP en las elecciones municipales y autonómicas, es preciso gestionar "la llamada al cambio de los ciudadanos" con la composición de gobiernos de izquierda y progresistas: "Habrá gobiernos en los que no entremos, pero desde luego, no vamos a taponar en ningún caso el cambio, ni que haya gobiernos de progreso", ha dicho.

El PSOE gobernará Valencia, Carmena Madrid

Se ha mostrado convencido de que el PSOE presidirá la Comunidad Valenciana, pero no ha precisado qué harán los socialistas en ayuntamientos como el de Cádiz u Oviedo, donde las plataformas ligadas a Podemos han sido segunda fuerza, por delante de los socialistas, cuyo apoyo es preciso para desalojar al PP.

En el caso del Ayuntamiento de Madrid, Hernando ha dado por hecho que la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, será alcaldesa con el sustento de los socialistas al considerar "absolutamente injustificable" que lo sea Esperanza Aguirre: "Hay un rechazo a Aguirre que es cien veces justificable que vaya a ser Carmena la alcaldesa de Madrid", ha dicho, asegurando que si los socialistas permitiesen un gobierno de Aguirre "no podríamos ni salir a la calle".

"Algunas cosas me gustan más de su programa, otras menos y algunas no me gustan nada. Pero ante Aguirre y lo que representa Carmena, que va a ser la alcaldesa, me identifico mucho más con ello y con su planteamiento ideológico", ha sostenido.

En España

    0
    comentarios