Menú

Otro concejal de Carmena: "El 11-S fue un acontecimiento de las élites contra sí mismas"

El polémico pensamiento sociopolítico del futuro concejal, que ocupa el número 12 en la lista de Ahora Madrid.

Guillermo Zapata, número 12 de la lista de Ahora Madrid en las pasadas elecciones municipales, tomará posesión próximamente como nuevo concejal de la capital de España. A través de una entrevista con Proyecto 15-M, Libertad Digital se adentra en el pensamiento sociopolítico de este candidato elegido por la lista que lideraba Manuela Carmena.

A lo largo de una larga entrevista con "Proyecto 15-M", Zapata se presenta de la siguiente forma:

Soy guionista, he hecho algunos cortos, escribo en blogs y en algunas webs y participo desde hace unos cuantos años en una experiencia como es el centro social madrileño llamado Patio Maravillas.

Preguntado por el 15-M, el futuro concejal hace las siguientes valoraciones:

En la vida de las personas hay diferentes acontecimientos de distintos tipos, momentos que no tienen vuelta atrás, rupturas de todo tipo, enamoramientos, pérdidas de trabajo, viajes... El 15-M es un acontecimiento colectivo, para mi es casi tan potente como lo fue el 11 de septiembre, en términos de acontecimiento internacional, solo que con el signo cambiado.

Sobre esta polémica afirmación, Zapata se explaya del siguiente modo:

El 11 de septiembre fue un acontecimiento internacional del miedo, de la soledad, del horror, de las élites del mundo contra sí mismas y el resto soportando... El 15-M es lo contrario: todo lo que hay por debajo del planeta, y en nuestro caso, en modo hiperlocal en Madrid, en Europa y en diferentes nodos del mundo, un momento de alegría, de imaginación, de producción de cosas nuevas, de rehacer la manera de hacer política, de rehacer la vida... incluso de obviar esa cuestión de la política y la vida y juntar las dos cosas para hacer otra vida.

Preguntado por su trayectoria como activista en círculos okupas como el Patio Maravillas, Zapata define esta experiencia como la "participación en un centro social que ha tenido diferentes sedes".

Temas

En España

    0
    comentarios