Menú

El jefe de la policía de Colau aboga por crear ya un ejército catalán

Amadeu Recasens, que también ha colaborado con el gobierno chavista, propone una "Gendarmería con armamento pesado y entrenamiento militar".

Amadeu Recasens, que también ha colaborado con el gobierno chavista, propone una "Gendarmería con armamento pesado y entrenamiento militar".
Recasens en una comparecencia en el Parlamento de Cataluña

El nuevo jefe de la Guardia Urbana presenta como avales que fue director de la Escuela de Policía de Cataluña desde mediados de los noventa y hasta el 2004 así como el beneplácito de la izquierda antisistema, que le atribuye frases como que "la seguridad debe estar al servicio de las libertades". Recasens también es del agrado del separatismo en tanto que partidario de montar un ejército catalán antes de proclamar la independencia.

Recasens, doctor en derecho y titulado en criminología considera que tal ejército no debería responder a las pautas convencionales, puesto que en su opinión, "la amenaza exterior no existe", sino que bastaría con "una Gendarmería a la francesa, con armamento pesado y entrenamiento militar". Ese cuerpo, que también equiparía con "guardacostas y helicópteros" podría salir de los Mossos d'Esquadra y debería contar con un servicio de inteligencia. Ese es el diseño que Recasens ofreció a la Assemblea Nacional Catalana (ANC) en una mesa de "expertos" en seguridad.

En la Venezuela chavista también conocen a Recasens por su participación en el congreso "Izquierda y Políticas Públicas de Seguridad Ciudadana", organizado en Caracas en septiembre de 2012. El título de su ponencia fue "Reflexiones sobre la seguridad desde una perspectiva crítica", recogida, junto a otras, en este documento.

Entre las recomendaciones de Recasens, frases como esta: "Ejercer críticamente la capacidad de transformar y de transformarse con la transformación, sin perder el espíritu crítico".

Temas

En España

    0
    comentarios