Menú

Así salían los nuevos concejales de Podemos de su toma de posesión en Zaragoza

Poco antes del acto de toma de posesión, convocaron a sus seguidores a una "investidura festiva y a pie de calle".

Poco antes del acto de toma de posesión, convocaron a sus seguidores a una "investidura festiva y a pie de calle".
Concejales de Zaragoza en Común, a su salida de la toma de posesión | Twitter @V_piroska Vera Benavente

La constitución de los nuevos ayuntamientos ha dejado infinidad de instantáneas para el recuerdo el pasado sábado. La irrupción de Podemos o el triunfo de las candidaturas de unidad popular (CUP) han convertido determinados nombramientos de alcalde en fenómenos virales en redes sociales. Una de esas instantáneas es, sin duda, la que dejaba la constitución del ayuntamiento de Zaragoza, donde la formación auspiciada por Podemos, Zaragoza en Común, se hacía con el bastón de mando del consistorio gracias al apoyo del PSOE.

Capitaneados por el flamante nuevo alcalde, Pedro Santisteve, los candidatos de Zaragoza en Común (IU, Podemos, Equo, Puyalón, Piratas de Aragón, Demos+ y Somos) fueron tomando sus actas de concejales con distintas fórmulas: desde el "resistir es vencer" de Luisa Broto, al "imperativo legal y sin renunciar a los principios republicanos" que añadieron a la tradicional fórmula de respeto al rey y a la Constitución el resto de concejales de Podemos.

Casi aún más llamativo que sus juramentos antisistema, fue la forma en que salieron del consistorio, con las bandas rojas de concejales. Como suele decirse, una imagen vale más que mil palabras. No obstante, ya habían avisado y convocado a sus seguidores a la puerta del consistorio para acompañarles en su celebración "os invitamos a una investidura festiva, de puertas abiertas y a pie de calle para la nueva Corporación", decían en su web poco antes de que arrancara el acto.

Temas

En España

    0
    comentarios