Menú

Ximo Puig: "En el acuerdo programático no están las subidas de impuestos"

En el programa En Casa de Herrero, el candidato socialista reconoce el acuerdo para disparar el gasto, pero no habla de subidas de impuestos.

Ximo Puig En Casa de Herrero

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Es el candidato más claro a presidir la Generalidad valenciana. El socialista Ximo Puig, que ha firmado un acuerdo con los nacionalistas de Compromís y con Podemos para hacerse con la presidencia de la Comunidad, ha contestado la llamada de esRadio y ha comentado en el programa En Casa de Herrero los pasos que ha ído dando hasta lograr conformar un pacto de gobierno.

rnrn

Puig, que cree que "aún quedan flecos por atar", considera que la Comunidad Valenciana tiene "una triple crisis, económica, política y social", por lo que "lo lógico es que pudiéramos hacer pronto este debate de investidura con un gobierno que tiene que ser centrista" y no "frentista", decía, al tiempo que destacaba el enorme respeto que le merecen "los votantes del PP" y que aspira a ser "el presidente"de todos, por lo que no hará distinciones entre "valencianos buenos y valencianos malos".

rnrn

Sobre los recelos que despierta su alianza con los nacionalistas y la extrema izaquierda, Puig ha pedido confianza en la acción de gobierno: "Por los hechos les conoceréis. Veremos hasta donde llegan las políticas" porque para el candidato socialista, lo importante es qu e"cada uno sea consciente de lo que representa. Si alguien quiere jugar a la política de regate corto, se ha equivocado, porque no es el momento. El cortoplacismo está matando la política española".

rnrn

"El pacto del botánico"

rnrn

Sobre la firma del acuerdo con Compromís sobre medidas concretas a poner en marcha en la próxima legislatura, Ximo Puig ha negado que en dicho pacto "estén las subidas de impuestos". Ese pacto, que incluye un importante listado de medidas sociales que entrañan una importante inversión en gasto público, no recoge, en cambio, el modo en que se van a sufragar los gastos derivados de su aplicación.

rnrn

Según ha calculado el PP, ese pacto obligará a la Generalidad valenciana a invertir más de 4.000 millones de euros, que tendrán que salir de algún sitio. Sin duda, el programa político de Compromís, plagado de subidas indiscriminadas de impuestos, se perfila como la alternativa de financiación para dicho plan.

rnrn

"Creo que muchas veces se hace demagogia en muchos aspectos, pero creo sinceramente que muchas veces se estigmatiza al adversario de una manera ilícita", decía al ser preguntado por las subidas de impuestos. Finalmente decía que nuestro programa es socialdemócrata moderado.

rnrn

Zapata

rnrn

También se ha pronunciado por las declaraciones antisemitas y contra las víctimas del terrorismo que ha vertido en Twitter el que había sido designado por Manuela Carmena en Madrid como Concejal de Cultura de la capital de Epsaña, Guillermo Zapata. Segú Puig, son "terribles, impresentables, indignos de una persona decente", decía para sentenciar que "no puede haber personas que tengan estas ideas, que las hagan públicas y que estén gobernando".

rn

Temas

En España

    0
    comentarios