Menú

Carmena recula: "Las cooperativas de limpieza incluyen a madres y padres"

La propuesta de Carmena de que la limpieza de los colegios corriera a cargo de las madres generó una enorme respuesta en redes sociales.

La propuesta de Carmena de que la limpieza de los colegios corriera a cargo de las madres generó una enorme respuesta en redes sociales.

La flamante nueva alcaldesa de Madrid está centrando la atención mediática de los últimos días. Este martes era una entrevista concedida a Europa Press la que nutría de titulares a los medios de comunicación. Uno de los más llamativos, la propuesta de Carmena de poner en marcha cooperativas "de madres" para que limpien los colegios madrileños.

Decía Carmena que las madres "realmente están a lo mejor dispuestas a ganar lo mismo que ganan los empleados de las multinacionales" pero que, además, "pueden estar muy satisfechas porque están cerca de sus casas y es el colegio donde están sus hijos" y así, "limpian algo que les importa y eso, a su vez, tiene un valor social añadido porque limpias mejor cuando limpias que sabes (que es) para algo y puedes tener una actitud pedagógica con los estudiantes", consideraba la alcaldesa.

La reacción no se hizo esperar, y en las redes sociales se recordó que la nueva alcaldesa ha presumido de ser feminista y, bajo esa condición, ha participado en reuniones y círculos en clave feminista durante la campaña electoral.

Cuando la polémica por la propuesta era un clamor en redes sociales, la nueva alcaldesa de Madrid contestaba por la tarde con un Tuit en el que explica que "la propuesta de cooperativas de limpieza incluye a madres y a padres, con criterios de economía social. Vamos a trabajar en concretarla."

Temas

En España

    0
    comentarios