Menú

Ciudadanos: "Si Susana Díaz no despolitiza Canal Sur presentaremos una moción de censura"

El secretario de Organización de Ciudadanos explica que las negociaciones en Madrid están muy "avanzadas".

El secretario de Organización de Ciudadanos explica que las negociaciones en Madrid están muy "avanzadas".
Fran Hervías | Ciudadanos

Fran Hervías, secretario de Organización de Ciudadanos, está a plena actividad con los numerosos pactos en los que está participando su formación en toda España. Tras aupar a Susana Díaz en Andalucía, en La Rioja permitirán que gobierne el PP pero tras sacrificar a Pedro Sanz. Y mientras tanto en Madrid siguen las negociaciones para que Cristina Cifuentes sea la nueva presidenta autonómica.

En Es la Tarde de Dieter de esRadio ha explicado todos estos acuerdos empezando por La Rioja donde el barón Pedro Sanz deja paso para que pueda gobernar el PP. "No es que pidiéramos la cabeza de nadie -explicó Hervías- pero consideramos que es sano que haya relevos al frente de las presidencias de los gobiernos autonómicos". El líder de C´s justificó su decisión asegurando que ellos abogan por una limitación de mandatos de ocho años.

Preguntado por el motivo de forzar el relevo de Sanz en La Rioja pero a su vez garantizar al PSOE seguir gobernando en Andalucía tras más de tres décadas , Hervías dijo que "la voluntad de la ciudadanía ha sido votar al PSOE en Andalucía" mientras que en el caso riojano pedían que la persona que esté al frente del gobierno no esté más de ocho años.

Sobre el caso de Madrid y las negociaciones Ignacio Aguado-Cristina Cifuentes, el secretario de Organización de Ciudadanos agregó que "los acuerdos van bastante avanzados" y que la popular parece dispuesta a aceptar las exigencias de su partido por lo que "pronto" podría cerrarse el acuerdo.

Entre esos acuerdos estaría Telemadrid y su "despolitización". Por ello, Dieter Brandaú preguntó al líder de C´s si este mismo asunto se trató en las negociaciones con Susana Díaz en Andalucía. "Se habló de despolitizar Canal Sur", dijo Hervías, que agregó que "fue uno de los 73 puntos de obligado cumplimiento" y dejó claro que si la socialista no cumple con este punto "desde Ciudadanos presentaremos una moción de censura".

Temas

En España

    0
    comentarios