Menú

La presidenta del Parlamento de Navarra de Podemos se define "euskaldun, feminista y republicana"

La constitución del parlamento navarro se ha producido en euskera, provocando que un número importante de diputados no entendiesen nada.

Entrevista a Cristina Altuna

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La constitución del parlamento navarro se ha producido en euskera, provocando que un número importante de diputados no entendiesen nada.

La flamante presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez de Podemos, ha asegurado en su investidura que se siente "euskaldun, feminista y republicana" en la sesión de investidura de Uxue Barkos, de Geroa Bai, como presidenta de la Comunidad Foral de Navarra.

La integrante de Podemos presidirá la cámara navarra tras el acuerdo entre Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra para desbancar a Unión del Pueblo Navarro del gobierno de Navarra.

Constitución del parlamento en euskera

Pero la definición como "euskaldun, feminista y republicana" de la nueva presidenta del Parlamento de Navarra no ha sido la anécdota. En el programa de esRadio Es la Tarde de Dieter, Cristina Altuna, parlamentaria de UPN, ha contado que la constitución del parlamento ha sido en euskera.

La parlamentaria de UPN ha señalado que "resulta duro" que el Parlamento de Navarra se constituya en euskera cuando "existe una parte importante de navarros, entre el 70% y el 80% que no hablan euskera". Cree que es "una línea roja que no ayuda a la convivencia".

Sobre la pérdida del poder de Unión del Pueblo Navarro, cree que se debe al desgaste del ejecutivo de Yolanda Barcina, que ha tenido que gobernar en minoría y a los últimos cuatro años "que han pasado una factura importante".

Temas

En España

    0
    comentarios