Menú

El PP hace un guiño a Unió tras su ruptura con Convergencia

La flamante dirigente Andrea Levy ha dado la "bienvenida" a la "convivencia constitucional" al partido de Durán.

LD/Agencias
8

La nueva vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha afirmado este sábado que los miembros de Unió son bienvenidos a la "convivencia constitucional" y a "dejar de estar en la hoja de ruta independentista", que "igual que ha fracturado a CiU, está afectando a la sociedad catalana".

Levy ha hecho estas declaraciones en una entrevista al ser preguntada si tras la ruptura de CDC y Unió, ha llegado el momento de que el PP se acerque a la formación de José Antonio Durán i Lleida.

Ha señalado que el PP lleva años diciendo a Unió que recupere el "camino de la sensatez", por lo que "son bienvenidos a la convivencia constitucional". "Son bienvenidos a la tolerancia, el pluralismo y la concordia y, desde luego, a dejar de estar en la hoja de ruta separatista, que igual que ha fracturado a CiU está afectando a la sociedad catalana", ha subrayado.

Sobre la corrupción política, ha asegurado que le "abochorna profundamente", pero ha criticado a quienes ahora exigen medidas "como si las hubieran inventado ellos", cuando "no sólo no las han inventado, sino que ya están en vigor, porque las ha aprobado en esta legislatura el Gobierno de España".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco