Menú

La dirección de Unió aprueba presentarse en solitario el 27S

El sector crítico ha creado una plataforma dentro de Unió para apoyar la lista de Mas.

El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, ha anunciado este sábado que han aprobado presentarse en solitario a las elecciones catalanas del 27S con el apoyo de un 69% de los miembros del Consejo Nacional y el rechazo del 28,6%, y ya ha avanzado que se dirigirán al electorado "moderado y tradicional" de CiU.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa acompañado de presidente del Consell Nacional, Josep Maria Pelegrí, tras más de ocho horas de duración de un tenso Consell Nacional en el que la dirección democristiana y la corriente crítica han medido sus fuerzas y en el que han habido más de 90 intervenciones.

"UDC será una opción electoral el 27S y lo haremos bajo la hoja de ruta que fue avalada en la consulta que sometimos a la militancia" el 14 de junio, ha certificado.

Mientras tanto, el sector más separatista de UDC ha anunciado que se constituirá como una nueva plataforma dentro del partido y que ésta apoyará la lista del presidente catalán, Artur Mas (CDC), contraviniendo así la decisión adoptada por la dirección del partido.

Los representantes del sector crítico Antoni Castellà, miembro de la ejecutiva de UDC, y Núria de Gispert, presidenta del Parlamento catalán, han leído un manifiesto ante los medios de comunicación tras un Consejo Nacional de 8 horas.

Temas

0
comentarios