Menú

Un grupo de exdirigentes del PP se pasa a VOX

Entre ellos se encuentra Santiago Abascal Escuza, padre del líder de VOX, junto a un grupo de militantes del PP vasco.

Entre ellos se encuentra Santiago Abascal Escuza, padre del líder de VOX, junto a un grupo de militantes del PP vasco.
Santi Abascal, presidente de VOX

Tras la deriva del PP y la crisis interna que vive la información, varios destacados militantes del PP han decido dejar el partido y afiliarse a VOX. "Serán cada vez más las personas que se sumen a VOX; y en las próximas semanas se conocerán otros nombres", ha asegurado Santiago Abascal, presidente de la formación.

Entre ellos está el caso de Luis Miguel Urrechu exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Llodio, que se ha afiliado a VOX "porque lo que importa no es llegar al final, sino estar en el camino correcto, y VOX es el camino correcto para millones de españoles", ha asegurado.

Al igual que Urrechu, un grupo de militantes del PP vasco han dado un paso adelante y han abandonado ya las siglas del Gobierno de Mariano Rajoy para pasarse a VOX. Algunos de los cuales han preferido permanecer en el anonimato pese a que participan en los procesos democráticos internos como afiliados de pleno derecho.

Santiago Abascal Escuza, padre del Presidente de VOX, exdiputado nacional y dirigente historico del PP vasco desde hace 35 años, ha sido una de las voces más críticas con las políticas de las que hasta unos días era su partido. "El PP en algunos aspectos y en muchas personas en el País Vasco no es reconocible a los tiempos de Carlos Iturgáiz, de María San Gil o de Jaime Mayor Oreja. No se ha hecho lo correcto en muchos temas, tampoco en materia de terrorismo, señalaba hace unos días en un medio de comunicación.Santiago Abascal, padre, ya forma parte del proyecto de VOX como afiliado: "me incorporó a VOX porque el mejor servicio que puedo hacer a España en estos momentos es ayudar a la reconstrucción de la derecha."

Un pensamiento que han manifestado, según informa la formación, militantes de distintos puntos del territorio que desde hace tiempo no reconocen ni comparten el rumbo que ha tomado el Partido Popular. Muchos consideran que la formación de Rajoy ha dejado de defender los valores por los que siempre trabajaron. Por esta razón Manuel Martín Montero, exvicepresidente del PP de Granada ha seguido el mismo camino: "Me incorporo a VOX para estar en paz con mi conciencia", ha dicho.

También el exconcejal del PP en Zaragoza, Julio Calvo comunicó hace unos días que se incorporaba a VOX por "discrepancias insalvables" con el PP.

Por su parte, Santi Abascal ha dado la bienvenida a estos nuevos afiliados y ha tendido la mano a todos aquellos que compartan los valores de su formación "Nosotros tenemos los brazos abiertos y la mano tendida a quienes quieran sumarse a nuestro proyecto para defender lo esencial: la supervivencia de la Nación española y la libertad e igualdad de sus ciudadanos", ha recalcado.

Temas

En España

    0
    comentarios