Menú

El PSOE se acerca al PP y Ciudadanos se hunde en una nueva encuesta

El PP seguiría siendo el partido más votado, pero el PSOE se acerca a menos de un punto mientras Ciudadanos se da un batacazo.

El PP seguiría siendo el partido más votado, pero el PSOE se acerca a menos de un punto mientras Ciudadanos se da un batacazo.
Rivera, en una imagen de archivo | EFE

El grupo televisivo Mediaset ha hecho pública este miércoles una encuesta realizada por la empresa Sigma Dos en la que el Partido Popular aparece como la fuerza política que sería la más votada en caso de celebrarse ahora unas elecciones generales.

Sin embargo, los populares tendrían muy cerca a un PSOE que sube y se queda a sólo nueve décimas: el PP tendría un 27% de intención de voto mientras que los socialistas están en el 26,1%. Tanto el PP como el PSOE mejoran respecto a anteriores sondeos, si bien los segundos lo harían de forma mucho más importante: más de 5 puntos desde abril.

En tercera posición estaría Podemos: pese a que sigue descendiendo respecto lo que marcaban encuestas anteriores alcanzaría un 20,2%; casi el doble de lo que tendría un Ciudadanos que sufre un serio varapalo: pierde seis puntos respecto al sondeo de Sigma Dos del pasado mes de abril y se queda en un 10,3%.

La encuesta ha contado con 1.800 entrevistas y se realizó entre los pasados días 15 a 17 de este mes de junio.

Temas

En España

    0
    comentarios