Menú

Guillermo Fernández Vara: "Yo no he pactado nada con Podemos"

En declaraciones a En Casa de Herrero, Fernández Vara ha dicho que el auge de Podemos se puede desinflar antes de las Generales.

Guillermo Fernández Vara En Casa de Herrero

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El que será investido como nuevo presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha atendido la llamada de esRadio, donde ha compartido algunas de sus inquietudes e impresiones previas a emprender como presidente una legislatura en Extremadura que se adivina incierta, ya que gobernará en minoría.

Respecto al pacto de investidura con Podemos, Vara ha querido dejar claro, en un primer lugar, que "la situación de Extremadura no es la de Castilla-La Mancha, ni la de Baleares, ni la de la Comunidad Valenciana, porque aquí el PSOE ganó las elecciones casi por un 44% de los votos", y en segundo lugar, porque "yo no he pactado nada con Podemos".

A Fernández Vara no le preocupaba su investidura, sino que "mi problema es la legislatura" porque "Montoro me está recordando todos los días que hay que presentarle un plan de ajuste" y él no piensa tocar "ni la sanidad ni la educación".

En cuanto a su relación con Podemos, aclara que "no soy un radical, y barbaridades no voy a hacer ninguna, que nadie cuente conmigo para radicalidades. No soy ningún radical", continuaba. Explicaba Fernández Vara que decidió no pactar nada con Podemos porque "yo quiero tener las manos libres para no hacer nada que yo no quiera hacer".

Sobre sus compañeros socialistas que gobernarán en Baleares, Castilla-La Mancha o Comunidad Valenciana con el apoyo de Podemos, Fernández Vara se muestra convencido de que "ninguno va a hacer nada en ningún sitio que se escape de ese centro izquierda en el que nos hemos presentado".

En cambio, "el riesgo" a que los ciudadanos perciban cesión a Podemos en su acción de Gobierno "existe", aunque recuerda que "el PP también lo tiene -por Ciudadanos-", porque "con aquellos con los que cada uno pacte necesitan hacerse notar. Vamos a ver de aquí a noviembre qué pasa". En cualquier caso, "soy de la opinión", decía el socialista, "de que en las Generales habrá más voto útil que en las Autonómicas". En cuanto a Podemos, su pronóstico es que "van a engullir a IU y tendrán el mejor resultado que jamás tuvo IU, pero no pasará de ahí."

Temas

En España

    0
    comentarios