Menú

Pablo Iglesias y Herrera se reúnen para cerrar pacto para ir juntos el 27S

Pablo Iglesias sellará los detalles de la candidatura con su secretaria general en Cataluña Gemma Ubasart, con Joan Herrera y Dolors Camats.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y los coordinadores nacionales de ICV, Joan Herrera y Dolors Camats, se reúnen este viernes por la mañana en Barcelona para cerrar un acuerdo que permita la confluencia de los separatistas de izquierda y concurrir de forma conjunta a las elecciones catalanas del 27S.

Así lo han indicado fuentes de Podemos a Libertad Digital, que indican que esta candidatura aún no tiene nombre y que habrá que decidirlo tras unas primarias que se celebrarán en julio.

Pablo Iglesias, y su secretaria general en Cataluña, Gemma Ubasart, se reúne en estos momentos con los coordinadores generales de ICV, Joan Herrera y Dolors Camats, para cerrar los detalles de la candidatura. Aunque fuentes del partido indican que Herrera "no tendrá problemas" en ceder el liderazgo de esta candidatura a un miembro de Podemos, como Albano Dante.

Iglesias ya indicó este jueves en un mitin en Badalona que el fin de esta candidatura es ganar las elecciones a Artuir Mas el próximo 27 de septiembre.

"Pues digo aquí que el eje del 'Sí se puede' sale a ganar las elecciones en Cataluña y vamos a hablar con muchos compañeros para ponernos de acuerdo, porque hay que ganar las elecciones en Cataluña y si el 'Sí se puede' tiene que ser el lema o el nombre, se podrá", señaló.

"Podemos echar a CiU, podemos hacer una agenda social, podemos decir que el derecho a decidir tiene que ver con la estructura territorial del Estado, pero queremos decidir qué pasa con los hospitales, escuelas, con lo que construye la soberanía", dijo Iglesias, mientras que Herrera (ICV) avanzó que el liderazgo en la nueva candidatura no será un problema para sellar un pacto con Podemos.

Pablo Iglesias también tiene previsto reunirse este viernes en el ayuntamiento con la nueva alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de Barcelona en Común, plataforma que incluye a Podemos e ICV, además de Procés Constituent.

Temas

En España

    0
    comentarios