Menú

Foro Asturias: "Javier Fernández es la peor de las opciones posibles"

La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha comentado su cambio de voto que fuerza una nueva votación.

Sorpresa en el Principado de Asturias

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En Asturias el presidente en funciones, el socialista Javier Fernández, pensaba que iba a seguir gobernando el Principado tras la última votación gracias a la abstención de Podemos, IU, Foro y Ciudadanos pero en el último momento Foro Asturias ha votado a favor del PP que iguala en apoyos favorables al PSOE.

En el programa En Casa de Herrero de esRadio la presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha comentado porqué han cambiado de opinión y han impedido que Javier Fernández repita como presidente al no tener la mayoría absoluta.

Cristina Coto ha señalado que no lo habían anunciado pero tras una serie de reuniones con el PP y consultarlo con la comisión directiva regional de su partido lo decidieron. La "situación política insólita" ha permitido que Foro Asturias haya tenido este relevante papel.

El motivo es que piensan que "Javier Fernández es la peor de las opciones posibles" a la vista de "su trayectoria como presidente y una escasísima voluntad de cambio" que dejó entrever en el debate de investidura.

Además cree que el presidente en funciones ha utilizado el Parlamento Asturiano "al servicio de sus intereses" algo que se ha visto reflejado en la constitución de la mesa de la junta general "al repartir posiciones a cambio de apoyos con IU y Ciudadanos".

En este sentido ha remarcado que tienen la sensación de que "se están haciendo acuerdos soterrados" con estas formaciones políticas y el voto a favor del PP pone a Fernández en el compromiso de "especificar esos acuerdos".

Temas

0
comentarios