Menú

Rajoy ve en el izado de la ikurriña en Pamplona una "burla" que "no se ajusta a la legalidad"

"Con absoluta franqueza, no lo sé. Pero serán a final de año", responde sobre las generales, volviendo a poner el foco en noviembre.

0
"Con absoluta franqueza, no lo sé. Pero serán a final de año", responde sobre las generales, volviendo a poner el foco en noviembre.
Mariano Rajoy, este lunes en Telecinco | Imagen TV (Telecinco)

Mariano Rajoy calificó de "burla a los sentimientos" de los navarros el izado de la ikurriña en el balcón del Ayuntamiento de Pamplona durante el "chupinazo" de los sanfermines. "No se ajusta en absoluto a la legalidad", denunció el presidente del Gobierno en Telecinco, y de ahí que "nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer, que es interponer un recurso" en un juzgado de guardia.

En todo caso, el jefe del Ejecutivo dio a entender que esperaba la maniobra de Joseba Asirón, el nuevo regidor de EH Bildu. "No me sorprende", dijo textualmente, ya que "el proyecto de algunas personas" en el País Vasco es "apropiarse de Navarra y de una parte de Francia". "Navarra tiene su propia bandera", zanjó Rajoy, situándose del lado de aquellos que han lamentado el polémico gesto.

Por otro lado, volvió a enfatizar que las elecciones generales se celebrarán a final de año, pero no quiso desvelar la fecha. "Con absoluta franqueza, no lo sé", contestó. Además, si sólo un día antes había dejado la puerta abierta a que se convocaran en diciembre, en esta ocasión respondió con un "no" rotundo a esa posibilidad. Esto es, dio a alas a la posibilidad de que sean a finales de noviembre, como se barruntó en un primer momento.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD