Menú

Carmena, la alcaldesa invisible

No sabemos el motivo de la opacidad de la alcaldesa pero está claro que choca con el mensaje con el que se presentaron a las elecciones.

Cuando se hizo con el bastón de mando de la capital de España, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ya dijo que su labor en el Ayuntamiento iba a ser más de gestión que de representación. Pero una cosa es tener menos presencia en los medios de comunicación y otra muy diferente es ignorarles cada vez que celebra un acto institucional o una reunión de trabajo. Y no es porque en su agenda no figuren varios compromisos cada dia, lo que ocurre es que ni ella ni nadie del Ayuntamiento explica luego el contenido de los mismos.

Este martes, sin ir más lejos, la señora Carmena tenía programadas cuatro reuniones y sólo tras una de ellas estaba previsto que se informase a los periodistas; pero tampoco. Al término del encuentro que ha mantenido con UGT y Comisiones Obreras han sido los secretarios generales de ambos sindicatos, a los que los medios de comunicación hemos abordado, los encargados de contarnos lo que se había tratado en ese encuentro, pero por parte del Consistorio nadie ha dicho nada.

No sabemos el motivo de la opacidad informativa de la alcaldesa pero lo que está claro es que choca frontalmente con el mensaje con el que se presentaron a las elecciones municipales los partidos populistas que integran la coalición de Ahora Madrid...ya saben eso de la regeneración democrática y la transparencia. Una opacidad que, nos consta, comienza a colmar el vaso de la paciencia de todos los medios de comunicación que tratamos de informar de la gestión, que no la representación de la invisible alcaldesa de Madrid.

Temas

0
comentarios