Menú

Homenaje del PP a Miguel Ángel Blanco en la conferencia política

Marimar Blanco no pudo evitar las lágrimas y Rajoy destacó que "hoy tendría 47 años y seguro seguiría militando en el PP".

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, rindió este sábado homenaje al dirigente del PP Miguel Ángel Blanco, cuando el lunes se cumple el 18 aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA, porque aseguró que el PP ha "contraído una deuda impagable" con las víctimas del terrorismo.

Rajoy se expresó así al empezar su intervención en la clausura de la Conferencia Política que los populares celebran en Madrid y que arrancó con un vídeo homenaje muy emotivo al que fuera concejal popular de Ermua y que puso en valor que las víctimas son para el PP "memoria viva", según recogen varias agencias. 

"Hemos contraído una deuda impagable, no pueden caer en el olvido porque son y serán siempre el referente de nuestra democracia", afirmó Rajoy en referencia al conjunto de víctimas de ETA.

El líder popular dijo sumarse al homenaje a las víctimas porque, recordó, hoy Blanco "tendría 47 años". “Probablemente habría formado una familia y seguro seguiría militando en el PP y estaría debatiendo aquí", afirmó. "18 años de vida, de proyectos de felicidad, lo que ETA le robó a él y a su familia y nunca podemos olvidar a Miguel Ángel porque todavía nos duele la crueldad de quien lo hizo”, afirmó.

En el acto también estaba presente María del Mar Blanco, la hermana del concejal asesinado, y que no pudo contener las lágrimas tras el vídeo y con el auditorio puesto en pie. Durante todo el cónclave hubo varias menciones para Miguel Ángel, como la que hizo Pablo Casado y que también provocó un sonoro aplauso del público.

Temas

0
comentarios