Menú

Una encuesta en 'El País' sitúa a Podemos y PP como los partidos más radicales

Según un estudio de Metroscopia para El País, el PP es el segundo partido más radical de España por detrás de Podemos.

Según un estudio de Metroscopia para El País, el PP es el segundo partido más radical de España por detrás de Podemos.
Mariano Rajoy y Pablo Iglesias | Archivo

El diario El País ha encargado un estudio a Metroscopia sobre la percepción de los partidos políticos españoles con opciones de formar gobiernos (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos). Según los resultados que ha arrojado esta encuesta, el partido que es percibido como el más radical es Podemos, seguido del PP. En cambio, Ciudadanos y PSOE aparecen como los menos radicales a ojos de los encuestados y de los dos, el más moderado sería Ciudadanos.

Señala así El País que la estrategia de los populares de que los ciudadanos vean al PSOE como partido radical por su apoyo a Podemos no ha calado. Así, las cifras que ofrece Metroscopia es que el 53% de los encuestados considera que el PP es muy o bastante radical. En el caso de Podemos, ese porcentaje sube hasta el 64%.

Quienes contestan que el PSOE es radical alcanza el 29%, por detrás de Ciudadanos, el partido menos radical con el 26% de encuestados que lo considera muy o bastante radical.

También testa Metroscopia la percepción de "poco o nada radicales". Aquí la lista la encabeza el PSOE, que es percibido como el menos radical de todos con el 66%, seguido de Ciudadanos, con el 59%, el PP con el 43% y Podemos que es percibido como poco o nada radical por parte del 24% de los encuestados.

Introduciendo el recuento de voto, el 47% de los votantes del PP consideran que el PSOE de Pedro Sánchez es poco o nada radical, mientras que esta percepción se dispara al 86% entre los votantes socialistas. También preguntan a los votantes de Podemos y Ciudadanos por el PSOE. El 69% de ellos consideran que es poco o nada radical.

Temas

En España

    0
    comentarios