Menú

Génova vuelve a poner a Rivera en la diana y le acusa de pactar con Podemos

Maroto vincula a Ciudadanos, que apoya a Podemos en Toledo, con "la incertidumbre de no saber a quién va poner en el Gobierno a partir de mañana".

P. m.
51
Maroto, este sábado, informando de la ruta social del PP | David Mudarra/PP

Mariano Rajoy volvió a poner en la diana a Ciudadanos. Al término del Comité de Dirección, que presidió una semana más, Javier Maroto compareció ante los periodistas para alertar de la poca fiabilidad de Albert Rivera, al que muchos incluso dentro de su propio partido ven como un posible aliado tras las elecciones generales. Pone "a gobiernos del PP, del PSOE o de Podemos", avisó a sus posibles votantes.

Así, el portavoz de Génova trató de vender la idea de que Rivera no tiene unos principios claros, y de ahí que pueda casarse con cualquier formación política. Incluso con Podemos, como ratifica el acuerdo en la Diputación de Toledo.

A ello, Maroto incluyó un argumento más: "¿Nadie se ha preguntado en España por qué Ciudadanos no entra en ningún Gobierno? Yo tengo una respuesta: porque no se fían ni de su propio equipo o no tienen un equipo". Por lo que, en opinión del vicesecretario general de sectorial, el único que queda "para sacar las castañas de fuegos" es el Partido Popular.

En síntesis, Maroto vinculó a Rivera con la "incertidumbre de no saber a quién va a poner-en el poder- a partir de mañana" y llamó al voto útil, que a sus ojos representa el PP.

Una dureza que matizó con respecto al escenario político en Cataluña, abriendo la puerta a acuerdos con las formaciones constitucionalistas tanto antes como después del día de las elecciones. "Hay que conjugar la palabra acuerdo mucho más que desunión, tensión y fricción", dijo el portavoz de Génova a los periodistas. Antes, en esRadio, Juan Carlos Girauta, de Ciudadanos, se mostró a favor de entablar contactos con el PP tras las elecciones.

Moncloa "no levanta las cartas"

En el Comité de Dirección, Cataluña centró las conversaciones de Rajoy con la cúpula a fin de diseñar la estrategia de cara al 27S. También la Moncloa lleva días analizando los posibles escenarios. "Lo que hace el Gobierno es defender el orden constitucional sobre hechos y no sobre declaraciones. No vamos a levantar las cartas", defendió José Luis Ayllón, portavoz del Ejecutivo, en una reunión informal con periodistas.

Aún más, destacó que el Gobierno "no va a dar ninguna sola información sobre nada que no haya ocurrido". "Todavía no se han convocado" los comicios, repitió en varias ocasiones. En principio, esa convocatoria llegará el 3 de agosto.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco