Menú

El PP y PSOE abren hueco con Podemos y Ciudadanos se acerca a los de Iglesias

Los populares y los socialistas están en empate técnico mientras que Podemos pierde tres puntos en un mes y ya tiene muy cerca a Ciudadanos.

Un nuevo sondeo de Metroscopia para El País coloca al PSOE, como el preferido de los electores, con una intención de voto del 23,5%, prácticamente idéntica a la que tendría el Partido Popular, que se queda en un 23,1% en lo que es un empate técnico. Tanto populares como socialistas se mantienen en porcentajes muy similares a los de meses anteriores.

El dato más sustancial de la encuesta es, probablemente, el resultado que otorga a Podemos: un 18,1% que son tres puntos menos respecto a la anterior sondeo publicado por el El País hace menos de un mes. La diferencia es aún más considerable respecto del mejor dato de intención de voto obtenido por los de Pablo Iglesias: un 28% en el pasado mes de enero.

También resulta importante el dato que la encuesta otorga a Ciudadanos: la formación de Albert Rivera estaría en un 16% de intención de voto, sólo dos puntos por detrás de Podemos y siguiendo una progresión ascente en los dos ultimos meses, en los que ha crecido un 3%.

Parte de los malos datos de los de Pablo Iglesias puede que se deba al relativamente buen resultado de Izquierda Unida, que logra subir hasta un 5,6% de intención de voto -estaba en el 4,1% un mes antes- y al parecer se coloca en una tendencia ascendente en la que en principio es más probable ganar votos que perderlos.

La encuesta recoge también que Rajoy e Iglesias siguen siendo los políticos que más rechazo general entre los ciudadanos, con un 52% y un 37% respectivamente. PSOE y Ciudadanos, por su parte, generan tasas mínimas de rechazo: un 13% y un 7%.

Temas

0
comentarios