Menú

Maroto: "Tengo amigos que han votado a C's y se han quedado con los pelos de punta"

En esRadio, pone en la diana a Rivera, al que acusa de pactar incluso con Podemos. "La experiencia en la gestión es un valor añadido del PP".

Entrevista a Javier Maroto

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Javier Maroto reclama a Albert Rivera que se retrate de cara a las elecciones generales. "El voto a Ciudadanos es el de la incertidumbre. No se sabe lo que van a hacer con tu voto", avisó en Es la Mañana de Federico. Y de ahí que, por primera vez, le instara a aclarar "por escrito" su política de acuerdos. "Que diga que no va a pactar con Pedro Sánchez", emplazó a Rivera, tras articular una dura crítica sobre la formación naranja.

Para el nuevo vicesecretario general de sectorial, "la experiencia en la gestión es un valor añadido que tenemos en el PP respecto a las nuevas formaciones". Y, tras pasar la "vergüenza de tener la corrupción dentro de nuestro partido", pidió a su votante tradicional que deje de amonestarle en las urnas. "Dividir el centro-derecha es lo peor que nos puede pasar", destacó, en relación al trasvase de votos a Ciudadanos.

Por ello, durante la mayor parte de la entrevista, se afanó en criticar al partido de Rivera. Primero, quejándose de la "ausencia de equipos profesionales" en Ciudadanos mientras que él, tal y como se encargó de remachar, ha gestionado durante años una ciudad como Vitoria. "No hay ninguna persona en Ciudadanos, empezando por Rivera, que tenga mi experiencia", proclamó. Pero, también, sacando a colación que Ciudadanos ha pactado con prácticamente todos: con el PP en la Comunidad de Madrid, con el PSOE en Andalucía y hasta con Podemos en la Diputación de Toledo. E insistió: "Un mismo voto sirve para todos, no se sabe qué puede pasar con él. ¿Dónde está escrito que Ciudadanos sea un PP light y limpio?".

Maroto, incluso, vinculó a Rivera con la lacra de la corrupción. Mentó a Eva Borox, la diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid señalada en la trama Púnica, y se quejó de que el líder naranja venda su marca como "otra cosa" pese a que "en todas las familias puede haber una oveja negra". Como resumen, proclamó: "Tengo amigos que han votado a Ciudadanos y se han quedado con los pelos de punta".

El "voto directo" del PP

Frente a Ciudadanos, el nuevo portavoz de Génova aseguró que el PP está listo para enfrentarse a las elecciones generales. Y ello pese a que en las islas Baleares o la comunidad Valenciana sus líderes hayan optado por dar un paso atrás, abriendo una brecha considerable en sus estructuras. Según Maroto, lo importante son "los equipos", y rechazó que exista una crisis interna. "Tenemos que ilusionar para volver a aunar el voto". En este sentido, defendió el formato de "un militante, un voto" para avanzar en la democratización interna de la formación, aunque rechazó que los cambios puedan llegar antes del congreso nacional previsto para los primeros meses de 2016.

Se le preguntó en concreto sobre el PP de Cataluña y el País Vasco. Maroto ensalzó a Xavier García Albiol antes de su designación por ser un alcalde que pisa las calles de Badalona desde la "moderación y la modernidad". "A Artur Mas hay que decirle que no y punto. No debemos hacer comentario de texto de todas sus provocaciones", afirmó en relación al órdago secesionista. Sobre Arantza Quiroga, tampoco fue muy efusivo: "Lo importante son los equipos", respondió. Cabe recordar las tensiones que existen en el seno de los populares vascos.

Por último, el que fuera alcalde de Vitoria justificó su postura respecto a Bildu: "Si yo propongo bajar los impuestos y Bildu vota conmigo, no voy a rechazar la propuesta (…) en la política municipal hay coincidencias pero de ahí a hacer una defensa de un partido como Bildu, jamás. Con la reforma electoral que proponemos, Pamplona no tendría un alcalde de Bildu".

Temas

En España

    0
    comentarios