Menú

Xavier García Albiol: "La actitud de Rivera apretando a correr para dejar Cataluña es poco seria"

Lleno de confianza, el nuevo candidato popular ha dicho en declaraciones a En casa de Herrero, que "ya arrasé a socialistas e independentistas".

Leticia Vaquero entrevista a Xavier García Albiol

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Lleno de confianza, el nuevo candidato popular ha dicho en declaraciones a En casa de Herrero, que "ya arrasé a socialistas e independentistas".
Xavier García Albiol, este martes, tras ser desginado nuevo candidato del PP en Cataluña | EFE

"Siempre he mejorado los resultados de cada una de las convocatorias electorales a las que me he presentado". Así de tajante se mostraba Xavier García Albiol en los micrófonos de En casa de Herrero este martes, horas después de ser designado candidato popular a las próximas elecciones autonómicas en Cataluña. En este sentido, ha recordado que "ya arrasé a los socialistas y a los independentistas" en las últimas municipales en Badalona -lo que no impidió que todo el bloque de la oposición pactara para sacarle del Ayuntamiento-. Así, Albiol ha repetido en esRadio que para él "lo más fácil y cómodo hubiera sido irme a Madrid a que me aplaudieran y me pasaran la mano por la espalda".

Éste ha sido el argumento que ha empleado para volver a cargar contra Ciudadanos. Preguntado por si se entenderá con el partido naranja, Albiol ha destacado que "me preocupa que Albert Rivera se haya ido a las primeras de cambio a Madrid a que le aplaudan" cuando, a su juicio, ahora es "el momento" de estar en Cataluña. Por eso no entiende la actitud "de Rivera, apretando a correr y dejar Cataluña para presentarse a otros menesteres". Algo que es, en su opinión, "poco serio".

También ha guardado artillería para el PSOE. El flamante nuevo candidato ha expresado sus dudas sobre con qué PSOE debe entenderse, si con el que representa Pedro Sánchez en Madrid donde "se presenta con la bandera de España" o si el que "también representa Pedro Sánchez en Cataluña con Miquel Iceta y que pacta para darle el poder a los independentistas".

Convencido de que "podemos darle la vuelta" a los últimos resultados electorales del PP en Cataluña -que dejan al partido en una posición casi residual- Albiol ha dicho que su partido es "más importante que nunca" en Cataluña para poder "frenar esta locura" separatista que representa la opción de Artur Mas. El presidente de la Generalidad ha demostrado, según Albiol, "no tener alternativas que ofrecer a los ciudadanos ante la crisis" y por eso ha lanzado una "cortina de humo" creando "este ambiente proindependentista que se le ha ido de las manos".

Para Xavier García Albiol, su candidatura ha de ir "más allá de las siglas para que se sientan cómodos quienes se sienten más catalanes que españoles, y los que se sienten más españoles que catalanes y los que se sienten igual de españoles que catalanes".

Restando importancia a las voces que desde otros partidos y medios de comunicación lo tachan de racista, Albiol ha dicho que lo que le preocupa es "lo que puedan pensar los ciudadanos de Cataluña o de Badalona en un contexto difícil como el actual".

Sobre la posibilidad de formar un bloque con otros partidos que se oponen al desafío separatista ha dicho no creer en "bloques ni en antis", sino que lo que toca es "defender un modelo de Cataluña que esté dentro de ese modelo de país que es España y tenemos que hacer frente a los independentistas".

También se ha referido a sus opciones. Dice estar muy ilusionado porque "me han nombrado candidato hace unas horas y las muestras de cariño y apoyo que me estoy encontrando son espectaculares". De momento, su propósito es "recorrerme Cataluña para explicar nuestro proyecto" para tratar de obtener el mejor resultado posible para el PP catalán.

Temas

En España

    0
    comentarios