Menú

Carmena dice ahora que tardará un año en acabar con la malnutrición de los "niños del Ayuntamiento"

Carmena se da un año de plazo para acabar con los problemas de malnutrición infantil en la ciudad de Madrid.

Carmena se da un año de plazo para acabar con los problemas de malnutrición infantil en la ciudad de Madrid.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que espera acabar con la malnutrición de quienes ha llamado "los niños del Ayuntamiento" de "aquí a un año", tal y como ha expuesto en un encuentro con la prensa tras reunirse con la asociación APRAM.

La cuestión ha llegado después de que se le preguntara por unas palabras de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que este miércoles consideró que la cuestión de la malnutrición se había "sobredimensionado" por algunas partes.

Carmena ha reconocido que ha podido existir cierta "incomprensión" entre administraciones pero que el Ayuntamiento encaró la situación repartiendo comidas a la base de beneficiarios creada por el anterior ayuntamiento, además de ampliando la edad tope para recibir las ayudas de 16 a 18 años.

Maestre pide que no haya "rencillas partidistas"

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha defendido por supuesto que "problemas sociales graves", como la malnutrición infantil, "no deberían ser objeto de rencillas partidistas" después de las palabras de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

Maestre ha expuesto que una cuestión así no debería servir para obtener "réditos electorales o políticos" y que lo que el Ayuntamiento quiere establecer con la Comunidad es un "diálogo eficaz", colaborando de modo que no haya medidas que se dupliquen.

En cuanto a la malnutrición, Maestre ha destacado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que es "un problema grave que debe solucionarse con urgencia", aunque después la alcaldesa se ha dado un año.Ahora mismo el seguimiento es sobre los niños identificados por el anterior Ejecutivo.

Temas

0
comentarios