Menú

Podemos ve en el CIS un "toque de atención" pero cree que "gobernará España"

Los dirigentes de Podemos acusan el golpe que suponen las últimas encuestas, aunque siguen manteniendo que su apuesta es ganadora.

Los dirigentes de Podemos acusan el golpe que suponen las últimas encuestas, aunque siguen manteniendo que su apuesta es ganadora.

Los dirigentes de Podemos reconocen que los resultados del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que se hacía público este miércoles suponen un "toque de atención", pero confían en recuperar la ilusión de los votantes con la campaña que lanzarán en septiembre y afirman que salen "a ganar" las elecciones generales.

Ese es el mensaje que han transmitido el secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, y el eurodiputado Miguel Urbán, en declaraciones que recoge Efe.

El ex eurodiputado y actual máximo responsable de Podemos en Aragón ha considerado "insuficientes" los resultados que pronostica el CIS, y que los relegan al tercer puesto, pero ha asegurado que su partido "ha nacido para darle la vuelta" a los sondeos y que la "brecha abierta" para acabar con el bipartidismo sigue abierta.

De hecho, ha recalcado que Podemos "sale a ganar" las generales y ha vaticinado que "gobernará en España" a partir de diciembre para conseguir un "cambio real" en las políticas que "han llevado a España al desastre".

"Llave del cambio"

En términos similares se ha expresado Urbán, consciente del "toque de atención" que suponen las encuestas, pero convencido de Podemos es la llave para que "el cambio llegue a España".

Para ello, tienen cuatro meses para buscar la "implicación de la gente" que quiere un cambio en las urnas a través de una campaña con la que el partido de Pablo Iglesias quiere recuperar la ilusión y la implicación de los ciudadanos.

En esta línea, ha explicado que Podemos planea moverse por todo el país para "recabar propuestas y escuchar a la gente" para, de esta manera, "aprovecharse" de la brecha en el bipartidismo y poder ver el "cambio político y social".

Temas

En España

    0
    comentarios