Menú

Sorpresa en los medios: los comunicados de Albiol, sólo en catalán

Ciudadanos envía notas de prensa en catalán y español, el "Partit Popular Català", en un idioma.

El nombramiento de Xavier García-Albiol como candidato a la presidencia de la Generalidad ha provocado un rearme de las filas populares, que aprecian en el exalcalde de Badalona a un candidato más rocoso, preparado y entusiasta que Alicía Sánchez-Camacho. En las primeras declaraciones de Albiol se ha percibido un retorno a los principios del partido y una contundencia que algunos echaban en falta en la todavía presidenta del partido.

Sin embargo, ha causado sorpresa que el flamante número uno del PP en Cataluña, una apuesta personal de Mariano Rajoy, sólo emita comunicados de prensa en catalán, ya sea para los medios que utilizan ese idioma como para los que tienen el español como lengua de difusión. En dichos comunicados, García Albiol es Garcia a la catalana, sin acento y sin atisbo de español en el redactado.

Se da la circunstancia de que otros dirigentes del partido, como el líder municipal en Barcelona, Alberto Fernández, mandan las notas de prensa en español. Algo parecido ocurre con Ciudadanos, cuyos mensajes a los medios siempre contienen dos versiones, la catalana y la española.

Temas

0
comentarios