Menú

Hernando dice que el ministro del Interior pasó información a Rato y Rajoy lo sabía

Los socialistas exigen la comparecencia de Jorge Ferández Díaz en el Congreso y anuncian una ofensiva parlamentaria.

Los socialistas exigen la comparecencia de Jorge Ferández Díaz en el Congreso y anuncian una ofensiva parlamentaria.
Carlos Hernando registrando su petición | EFE

Los socialistas inician ya su ofensiva parlamentaria veraniega a cuenta de la reunión mantenida entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz y el imputado Rodrigo Rato en el ministerio del Interior. En rueda de prensa y de guardia veraniega, el portavoz parlamentario, Antonio Hernando, registró este lunes en el Congreso de los Diputados una petición de comparecencia urgente de del titular de Interior en el Congreso para exigirle explicaciones sobre una reunión "indecente y vergonzosa" en la que dijo estar convencido de que el Gobierno le pasó información al ex presidente de Bankia y ex vicepresidente del Gobierno de José María Aznar.

"Que hablaron del tema: la imputación del señor Rato, los presuntos delitos que cometió el señor Rato y la información que posee el Gobierno a través de Hacienda y también a través de la Guardia Civil. Por tanto, estamos convencidos de que en esa reunión se tocaron aspectos relacionados con la imputación del señor Rato".

Es más, Hernando se aventuró a decir que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tenía conocimiento previo de este encuentro oficial. "Estamos convencidos de que el presidente del Gobierno sabía que iba a existir esa reunión".

Porque "no creemos que el ministro del Interior se atreviese a hacer una reunión con el señor Rato sin el conocimiento del presidente del Gobierno. El ministro del Interior es, como todo el mundo sabe, una persona de la máxima confianza del presidente del Gobierno". Y, por lo tanto, "es seguro que el presidente del gobierno conocía esta reunión".

Por ello, el grupo socialista anuncia que habrá más iniciativas parlamentarias al respecto esta misma semana porque "lo inaudito es que, ante pruebas, ante evidencias, ante procesos judiciales abiertos en contra del señor Rato , el ministro del Interior le reciba en su despacho en el mismo día en que va a declarar al juzgado".

Y cargó las tintas Hernando al preguntarse: "¿Qué pensarán los preferentistas de Bankia? ¿Qué pensarán las decenas de funcionarios que trabajan para perseguir los delitos? ¿Qué pensarán los ciudadanos que actúan decentemente ante una reunión tan indecente y vergonzosa como ésta?".

Temas

En España

    0
    comentarios