Menú

El PP se destaca: ya le saca siete puntos al PSOE y casi triplica a Podemos

Los populares siguen creciendo en intención de voto, pero están muy lejos de la absoluta según un sondeo de NC Report que publica este lunes La Razón.

El Partido Popular sería el más votado de celebrarse unas elecciones en este momento según una encuesta que publica este lunes La Razón y que ha sido elaborada por NC Report.

Los populares obtendrían un 32,1% de los sufragios –un 2,4% más que en el anterior sondeo en junio-, con lo que tendrían una ventaja de más de siete puntos sobre un PSOE que se quedaría en un 24,9%, siete décimas más que en junio.

En tercera posición estaría un estancado Podemos, que llega al 12,1% tras perder cuatro décimas sobre el anterior sondeo de junio. Por su parte, Ciudadanos baja 1,2% con respecto a junio y se queda en un 10,4%.

Izquierda Unida lograría frenar la sangría de votos que sufre desde la irrupción de la formación liderada por Pablo Iglesias, quedándose en un 4,4%. UPyD, en cambio, seguiría en un irrelevante 1%.

Muy lejos de la mayoría

El sondeo realiza también una proyección de escaños que dibuja un panorama complejo para conformar mayorías: los populares obtendrían entre 138 y 141 escaños, mientras que el PSOE estaría en una horquilla que va de los 107 a los 114.

Podemos, por su parte, tendría un importante grupo parlamentario con entre 30 y 32 diputados, una decena más que Ciudadanos, cuya horquilla va de los 21 a los 23. IU lograría mantener sólo 4 o 5 de sus 11 escaños actuales, mientras que el grupo parlamentario que actualmente tiene CiU se vería también reducido: CDC lograría 8 o 9 y UDC 3 o 4. Mejor sería el resultado de ERC, que pasaría de tres a ocho, y del PNV, que mantendría su actual grupo parlamentario.

La conformación de mayorías se adivina por tanto complicada: la suma de PP y Ciudadanos se quedaría en el mejor de los casos en 164, a una docena de los 176 necesarios; mientras que el PSOE sólo tendría un máximo de 146 sumando los de Podemos y sólo llegaría a la mayoría sumando a otros tres partidos como CDC, ERC o PNV.

Temas

En España

    0
    comentarios